• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Mujeres Guacurarí en Acción

«Soy una mujer rural y gracias al programa «Rosita» pude terminar los estudios», expresó Cristina Mattos

«Soy una mujer rural y gracias al programa «Rosita» pude terminar los estudios», expresó Cristina Mattos
3 septiembre, 2023 16:11

Cristina Mattos, una de las tantas personas que logró culminar sus estudios gracias al programa «Rosita», en una entrevista exclusiva con «Mujeres Guacurarí en Acción», comentó que, gracias a esta oportunidad pudo finalizar los estudios básicos y hoy tiene la oportunidad de seguir aprendiendo.

El programa «Rosita» está destinado a mujeres de la ruralidad en Misiones, fue inspirado en la historia de vida de Rosita De Olivera, productora de El Soberbio, con el objetivo de promover el acceso, la permanencia, la revinculación y la culminación de estudios formales, «Soy una mujer rural que gracias al programa Rosita, pude terminar mis estudios y seguir aprendiendo», destacó Mattos.

Cristina Mattos, trabaja y vive en la colonia en Apóstoles junto a su familia, «a través del programa Mujeres Rurales, me enteré de este proyecto; la verdad que sentí mucha emoción, fue algo nuevo, y estoy muy feliz por la puerta que nos abrieron, hoy en día sin estudios no somos nada», señaló.

Cristina expresó que es una oportunidad única por finalizar sus estudios, pero no se conformó y siguió realizando una variedad de cursos luego de finalizar sus estudios secundarios, «toda mi vida, viví en el campo, amo el campo, y está oportunidad que me dieron de estar en mi lugar, en mi espacio y poder llegar a terminar los estudios no tiene precio, pude compartir con mi familia, seguir trabajando y pude hacer variedad de cursos, después de haber concretado la finalización de la secundaria».

«Siempre quise terminar mi secundaria, dejé en primer año, de la escuela de comercio, quisiera decirles a las mujeres que terminen sus estudios, es muy importante, que hay que aprovechar la oportunidad que nos están dando, esta oportunidad que nos brinda el programa y así vamos a poder ayudar a nuestros hijos y porque no superarnos a nosotras mismas.» enfatizó

Por otro lado, Cristina recibió en su chacra la visita de la Ministra Marta Ferreira, a cargo de la Secretaria de Agricultura Familiar, además contó también con la presencia de otras mujeres con las que viene compartiendo hace unos años los talleres de «Mujeres Rurales» y el programa «Rosita».

El objetivo de los encuentros es poder desarrollar un emprendimiento que es el sueño de Cristina, «la idea es aunar ideas y concretar la idea de hacer un camping, un espacio para mujeres rurales, para que puedan pasear y disfrutar», explicó.

Para finalizar, Cristina agradeció a la ministra Marta Ferreira de agricultura familiar y a la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, «por apoyar a la mujer, por darle su espacio e importancia».

Cecilia Cabral Fm Estilo 90.3

Apóstoles

MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Mujeres Guacurarí en Acción
3 septiembre, 2023 16:11

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Graciela De Moura: “Misiones está mejor preparada que otras provincias para afrontar la crisis gracias a su visión que prioriza el equilibrio fiscal sin abandonar a la gente”

10 mayo, 2026 13:59
Leer Más

Carmen Lola Borges: “La Renovación representa un proceso integral de transformación, restauración y empoderamiento”

10 mayo, 2026 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,896,419

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«No existen límites», expresó Mabel Gorczak, quien a sus 52 años se prepara para competir en la Yaboty Ultra Maratón
Griselda Leites Frizon: «Ser parte de la Renovación y poder servir a los humildes es mi vocación»