El Diputado Provincial habló de lo que significa la apertura que han encontrado en la persona de Sergio Massa para gestionar intereses y beneficios para los misioneros y lo aprobado en la Cámara de Diputados que fue el primer paso hacia el futuro.
Julio Petterson, Dip. Provincial, en una entrevista con la Agencia de Noticias Guacurarí, comentó que «como joven estoy mirando a una argentina más federal para todos, esperando que se olviden los del centralismo y se empiece a abrir un país donde todas las provincias, en especial Misiones, tengamos la posibilidad de participar en todo».
Asegurando que «No nos olvidemos de que somos la octava economía del país, pero a la hora de ser escuchados y remunerados con la coparticipación somos la última. Pero surgió una nueva posibilidad con Sergio Massa, un hombre que a la actividad yerbatera le abrió las puertas, ha sanado la pérdida de décadas porque siempre veníamos muy por fuera de contexto con los precios, primero a los 70 pesos y hoy a los 120 pesos, algo histórico que nunca ocurrió con ningún funcionario nacional que seamos escuchados, que juntos analicemos la manera de mejorar todo, ese es el gobierno que queremos, que escuche a las provincias y a las economías regionales».
«Lo aprobado en la Cámara de Diputados fue el primer paso hacia el futuro, no podemos ir en contra de lo que el mundo realiza, como productores salimos a vender la yerba mate y nos piden como ecológica, agroecológica, natural, con químicos, y en los análisis salen a la vista. Para poder seguir vendiendo nuestro producto madre en medio oriente, debemos esclarecer si el producto tiene metales pesados, bisopereno etc.. Hasta hoy estaba tolerado la existencia de agroquímicos dentro de la yerba pero ya nos habían avisado que a largo tiempo se iba a terminar con esos componentes. El metal pesado proviene del exceso del uso del glifosato dentro de la producción, por eso nuestros vecinos como el Paraguay y Brasil están teniendo gravísimos problemas, nosotros tenemos límites de 6 puntos (estamos en 4 puntos) o sea 2 puntos debajo de lo que previene el Mercosur. Brasil en la yerba está entre 10 y 12, Paraguay está entre 8 y 9, muy por encima de lo que reglamenta la ley, de esta manera nosotros estamos cuidando nuestro futuro», explicó.
Por último, afirmó que Sergio Massa y Agustín Rossi nos dan el lugar que nos corresponde como provincia a los misioneros. «Mucho tiempo estuvimos huérfanos y hoy se nos abrieron las puertas y podemos volver a trabajar abiertamente con este gobierno nacional, ellos serán quienes gobernarán por los siguientes 4 años para el bien de todos los argentinos.
Invito a todos los misioneros a cuidar ese porcentaje de respaldo que obtuvimos en las elecciones pasadas donde nuevamente La Renovación ha sido electa para gobernar en Misiones», culminó.
Nota, foto y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS