• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Julio Petterson: «Queremos un gobierno nacional que escuche a las provincias y las economías regionales»

Julio Petterson: «Queremos un gobierno nacional que escuche a las provincias y las economías regionales»
2 julio, 2023 18:31

El Diputado Provincial habló de lo que significa la apertura que han encontrado en la persona de Sergio Massa para gestionar intereses y beneficios para los misioneros y lo aprobado en la Cámara de Diputados que fue el primer paso hacia el futuro.

Julio Petterson, Dip. Provincial, en una entrevista con la Agencia de Noticias Guacurarí, comentó que «como joven estoy mirando a una argentina más federal para todos, esperando que se olviden los del centralismo y se empiece a abrir un país donde todas las provincias, en especial Misiones, tengamos la posibilidad de participar en todo».

Asegurando que «No nos olvidemos de que somos la octava economía del país, pero a la hora de ser escuchados y remunerados con la coparticipación somos la última. Pero surgió una nueva posibilidad con Sergio Massa, un hombre que a la actividad yerbatera le abrió las puertas, ha sanado la pérdida de décadas porque siempre veníamos muy por fuera de contexto con los precios, primero a los 70 pesos y hoy a los 120 pesos, algo histórico que nunca ocurrió con ningún funcionario nacional que seamos escuchados, que juntos analicemos la manera de mejorar todo, ese es el gobierno que queremos, que escuche a las provincias y a las economías regionales».

«Lo aprobado en la Cámara de Diputados fue el primer paso hacia el futuro, no podemos ir en contra de lo que el mundo realiza, como productores salimos a vender la yerba mate y nos piden como ecológica, agroecológica, natural, con químicos, y en los análisis salen a la vista. Para poder seguir vendiendo nuestro producto madre en medio oriente, debemos esclarecer si el producto tiene metales pesados, bisopereno etc.. Hasta hoy estaba tolerado la existencia de agroquímicos dentro de la yerba pero ya nos habían avisado que a largo tiempo se iba a terminar con esos componentes. El metal pesado proviene del exceso del uso del glifosato dentro de la producción, por eso nuestros vecinos como el Paraguay y Brasil están teniendo gravísimos problemas, nosotros tenemos límites de 6 puntos (estamos en 4 puntos) o sea 2 puntos debajo de lo que previene el Mercosur. Brasil en la yerba está entre 10 y 12, Paraguay está entre 8 y 9, muy por encima de lo que reglamenta la ley, de esta manera nosotros estamos cuidando nuestro futuro», explicó.

Por último, afirmó que Sergio Massa y Agustín Rossi nos dan el lugar que nos corresponde como provincia a los misioneros. «Mucho tiempo estuvimos huérfanos y hoy se nos abrieron las puertas y podemos volver a trabajar abiertamente con este gobierno nacional, ellos serán quienes gobernarán por los siguientes 4 años para el bien de todos los argentinos.
Invito a todos los misioneros a cuidar ese porcentaje de respaldo que obtuvimos en las elecciones pasadas donde nuevamente La Renovación ha sido electa para gobernar en Misiones», culminó.

 

Nota, foto y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana

Coordinación General: Walter López

Misiones - Elecciones
2 julio, 2023 18:31

Más en Elecciones

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,791,637

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Karen Fiege: «Los candidatos de Innovación Federal van al congreso a cuidar lo que es nuestro»
Wdowin destacó la visión federal de Massa que propone un país “con todas las provincias”