• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Inclusión

La expresión artística como medio para fomentar la inclusión social

La expresión artística como medio para fomentar la inclusión social
22 mayo, 2023 17:52

En el marco de política social orientada a promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad, continúan los talleres “Integrarte” a cargo de la Dirección de Educación Inclusiva dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. Se trata de una propuesta que crea espacios de inclusión social y cultural mediante la expresión artística, entendiendo la educación como proceso de desarrollo de habilidades que debe buscar integrar al ser humano en su entorno social brindándole herramientas que permitan la socialización, la expresión personal y la reflexión.

En tal sentido, la directora de Educación Inclusiva, Ana Araujo, destaca que el arte tiene el poder de romper barreras, superar prejuicios e incluso crear mundos imposibles. “Estos talleres están abiertos a toda la comunidad, fueron pensados especialmente para jóvenes con o sin discapacidad. Aunque por el momento la mayoría de los participantes son personas con discapacidad”, agregó.

La experiencia “Integrarte” es una gran oportunidad para que la comunidad se una y fomente la inclusión. Los participantes aprenden a expresarse de diferentes maneras y participan en actividades como la pintura, la danza, la escultura y la música. Además de brindar un lugar para desarrollar sus habilidades artísticas y creativas, los talleres también son un lugar para aprender sobre el trabajo en equipo y construir relaciones. A través de esto, los participantes aprenden a desenvolverse en ambientes donde sus diferencias son aceptadas y respetadas.

En cada encuentro los participantes se pueden expresar y comunicar a través de la danza, el teatro, de producciones creativas y originales, desafiando los límites de la imaginación. Todas las actividades son gratuitas, presenciales y se desarrollan en el Jardín Municipal “Emilio Gottschalk”, ubicado sobre calle San Martín N° 2269 ( entre San Luis y Junín), según el siguiente cronograma:

🗓️ LUNES Y MARTES: Juegos Teatrales y Expresión Integral.
🕐 16:00 a 18:00

🗓️ JUEVES Y VIERNES: Expresión Artística
🕐 16:00 a 18:00

Estos espacios de capacitación y formación, son lugares dirigidos al descubrimiento de la capacidad creativa y expresiva, que facilitan la inserción e interacción de los jóvenes y adultos participantes en diferentes ámbitos culturales; con vistas a promover la superación, colaboración, responsabilidad, disciplina e independencia.

Aprendo jugando

“Aprendo jugando”, es otra de las propuestas destinadas para niños de 6 a 12 años, con o sin discapacidad. Esta iniciativa se desarrolla los miércoles y viernes, de 16:30 a 18:30 hs, en el Jardín Maternal “Posadas”, ubicado sobre la avenida Jauretche N° 5456.

“La utilización del juego dentro de distintos ámbitos de acompañamiento o de cuidado de personas, nos garantiza lograr los objetivos propuestos en cada caso con mejores resultados”, comentó la Directora de Educación Inclusiva. “A través del juego que el niño explora, logra desarrollar todas sus capacidades, investiga y aprende. Sin la experimentación, manipulación, invención de estrategias de acción, planificación y organización, no conquistaría nuevos espacios, ni avanzaría en el desarrollo”, señaló Araujo.

Secretaría de Salud y Desarrollo Humano

#ANGuacurari

Posadas - Inclusión
22 mayo, 2023 17:52

Más en Inclusión

Montecarlo impulsa espacios de formación e inclusión a través de la tecnología

10 marzo, 2026 14:47
Leer Más

Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles

4 diciembre, 2025 7:11
Leer Más

Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»

30 octubre, 2025 10:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,491,006

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se viene el Encuentro Regional de Semillas Nativas y criollas del Alto Uruguay
Kako Sartori participó de la Segunda Cumbre de Autoridades Internacionales y Regionales de los 30 Pueblos Jesuitas y Guaraníes