• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Fiesta

Ya llega el Festival de Música Coral “Voces en la Selva 2022”

Ya llega el Festival de Música Coral “Voces en la Selva 2022”
22 septiembre, 2022 18:42

La cuarta edición del Festival de Música Coral “Voces en la Selva 2022”, se realizará del 1ro al 14 de octubre en el Parque del Conocimiento y contará con la participación de directores y elencos corales de la provincia, con el apoyo de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina filial Misiones (Adicora).

El objetivo principal del Festival, organizado por las áreas de Educación y Extensión Artística y de Teatro del Parque del Conocimiento, será brindar instancias de capacitación a directores corales, coreutas y estudiantes de música para, de esta manera, revalorizar la profesión y visibilizar a los elencos corales de toda la provincia.

Las Capacitaciones contarán con la presencia de tres destacados Maestros que estarán a cargo de los Talleres e instancias de Capacitación, ellos son: Emiliano Linares (Coro Estable y Taller Coral -sábado 01 y domingo 02-), Santiago Ruiz (Coro Estable y Taller Coral -viernes 7 al domingo 9-) y Natalia Vartanian (Coro de Niños -viernes 7 al domingo 9-). Los interesados deberán enviar mail a: festival.vocesenlaselva@gmail.com

Luego de las instancias de capacitación se llevará a cabo el Encuentro de Coros y Orquestas “Voces e Instrumentos en Primavera”, que se desarrollará del Del 11 al 14 de octubre, cuando distintos elencos corales y orquestales volverán a juntarse en el Parque del Conocimiento para dar lugar a la polifonía y deleitar a todos los espectadores con sus melodías, para dar cierre a la 4ta edición del Festival.

 

Acerca de los capacitadores:

Emiliano Linares: Nació en Córdoba, y estudió en el Instituto Domingo Zípoli, egresando con los títulos de bachiller artístico musical, profesor de música y preparador de coros. Egresado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, obteniendo los títulos de Profesor Superior en Dirección Coral, Licenciado en Dirección Coral y estudios avanzados en Dirección Orquestal. Fue becado para estudiar en la ciudad de Metz- Francia, por el INECC, Instituto Nacional Europeo de Canto Coral. Estudió Dirección Orquestal con el Maestro Carlos Vieu. Integró el Estudio Coral de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestro Carlos López Puccio y es miembro estable del Coro Nacional de Música Argentina, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Actualmente dirige el Coro de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, los coros juveniles y ensamble Instrumental del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP, el Coro de Cámara de la UNLP, Recientemente ha sido elegido por concurso como Director del Coro de Universitario de la Universidad Nacional de La Plata.

Santiago Ruiz: Nació en Córdoba en 1978 y es profesor de Guitarra egresado del Conservatorio Provincial de Música Felix T. Garzón. También cursó Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba y estudió Piano y Clarinete en el Conservatorio Provincial y en la Universidad Nacional de Córdoba.

Realizó estudios de dirección coral y orquestal con reconocidos maestros argentinos y extranjeros entre los que sobresalen: Simon Halsey (UK), Carlos Giraudo, Hadrian Avila Arzuza (Colombia), Antonio Russo, Alberto Balzanelli, Néstor Andrenacci, Hugo de la Vega, Gustavo Maldino, Alberto Grau (Venezuela), Werner Pfaff (Alemania), Josep Prats (Catalunya), Alina Orraca (Cuba), Ma. Felicia Pérez (Cuba). Es director titular de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba y es invitado regularmente como como director a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba, la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, el Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba, la Camerata Córdoba Nueva, La Barroca del Suquía (Dir. Manfred Kraemer) y la Orquesta de Cámara de Rosario.

Natalia Vartanian: Nació en Córdoba y egresó de la “Escuela de Niños Cantores de Córdoba”, donde se recibió con el título de Bachiller preparadora de Coros recibiendo la medalla al “mérito músical”. Actualmente reside en la ciudad de La Plata donde cursa la Lic.en Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes. Integró el grupo vocal de cámara “Tous Ensemble” dirigido por el Lic. Emiliano Linares, el “Grupo Vocal de Difusión” dirigido por el maestro Mariano Moruja y ha participado como refuerzo en distintas producciones del “Coro Polifónico Nacional” bajo la dirección de renombrados directores internacionales y el “Coro Polifónico Delfino Quirici” de la ciudad de Río Cuarto, el “Coro Polifónico de la ciudad de Córdoba” y el” Coro de Cámara” de la misma ciudad a cargo del maestro Gustavo Maldino. Es asistente y preparadora vocal de distintos grupos corales de la ciudad de la Plata y ayudante rentada en la cátedra de “Técnica Vocal 1” de la carrera de Dirección Coral. Sus estudios de canto lírico comienzan en el año 2006 con Claudia Cugnini, también realizó cursos de técnica vocal con el maestro Raúl Gimenez en la academia “Concertante Barcelona” y de perfeccionamiento en “Chanson française”, en la con el maestro Emmanuel Olivier.

 

Comunicación Parque del Conocimiento

Posadas - Fiesta
22 septiembre, 2022 18:42

Más en Fiesta

Confirmado, este sábado sale fiesta en el Tabay

13 enero, 2026 14:27
Leer Más

Azara se prepara para vivir la 21ª Fiesta Provincial de la Mojarrita

8 enero, 2026 19:32
Leer Más

Santa Ana se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta del Cerro

7 enero, 2026 17:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,205,607

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La primera jornada del Congreso ‘Expo Tecno Joven’ convocó a más de mil docentes
Electricidad de Misiones Distrito San Pedro reponen luminarias por nuevas «led» en todos los barrios de la ciudad