El Tribunal de Cuentas de la provincia expuso este martes ante la Legislatura misionera el proyecto para el ejercicio financiero 2023. Se destinará 2.082.982.000 pesos, que representa un aumento del 62,78% respecto de este año.
En ese marco, la presidente del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco, afirmó que trabajan con “objetivos en función de las necesidades de la sociedad y del organismo” y que “el valor más importante es el recurso humano”.
“Somos un organismo de la Constitución, cuya labor es el control externo de la cuentas públicas, somos un organismo técnico que hace un estudio contable”, explicó. “Tratamos de focalizar nuestro trabajo en la capacitación continua, interna y externa”, agregó.
Dijo que la labor “prioritariamente fue la interna, primero dando a conocer el Tribunal de Cuentas a la ciudadanía, y en segundo lugar acercándonos territorialmente a los cuentadantes y obligados de rendición de cuentas, llevando a ellos capacitaciones permanentes”.
También se refirió a la transparencia: “no es una opción de los funcionarios, sino una obligación y una decisión política del que asume el rol de llevar adelante la administración de caudales públicos”, resaltó.
Además, destacó “la incorporación de tecnología permanente y gradual, en forma vinculada con el medio ambiente porque tiende a la reducción del recurso eléctrico”.
Prensa de la Cámara de Representantes
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS