• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Destacada

Reunión Del Consejo Federal De Salud (COFESA)

Reunión Del Consejo Federal De Salud (COFESA)
7 julio, 2022 14:24

En la mañana de hoy a las 9:00 de la mañana en el Hotel Mercure se realizó la reunión del Consejo Federal de Salud ( COFESA ) con la presencia del Intendente Claudio Filippa , el Gobernador Oscar Herrera Ahuad , y con los Ministros de Salud Pública de todas las Provincias .

En esta reunión se trataron temas relacionados con el trabajo realizados por los equipos del área a causa del COVID-19 y la importancia de seguir avanzando en la integración del sistema de Salud.

En el inició de la reunión el Gobernador agradeció a la Ministra Carla Vizzotti por haber confiado en Misiones para realizar la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud. Sobre todo para tratar » un temario donde desaparecera la palabra pandemia , en Misiones hace rato ya la hicimos desaparecer » , productos de los desafios asumidos en la provincia con un programa sanitario importante .

Aseguró el mandatario provincial que “las enfermedades de la pos pandemia deben ser atendidas en toda su dimensión. Todo lo que está postergado hay que volverlo a poner en agenda. La atención primaria de la salud debe ser fundamental, los esquemas de inmunización se deben completar y hay que retomar en la agenda las enfermedades crónicas no transmisibles y las cuestiones que hacen a la salud mental”.También destacó que Misiones es una de las provincias con mayor proporción de donantes de órganos de la Argentina.

A su turno, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, subrayó lo “importante que es estar en el Consejo Federal de Salud con todo el equipo de salud de la Argentina, en las provincias trabajando, y estar hoy en Puerto Iguazú es realmente un gusto”. Agradeció a Misiones por el entusiasmo y el compromiso puestos para la realización del evento. “Entendemos que estos espacios son muy constructivos y son de construcciones colectivas, que son las más lindas”, añadió.

La funcionaria nacional además destacó la inauguración de la segunda etapa del Instituto Nacional de Medicina Tropical en Puerto Iguazú, realizada ayer. Valoró esta iniciativa que fue posible a pesar de muchas dificultades y que “ha sido realmente la muestra de que los avances en materia de salud, investigación, federalismo, son decisiones políticas fuertes que de un Estado nacional presente, y en especial de un Estado provincial que acompañó esa decisión, donó los terrenos y estuvo en los momentos donde el Estado Nacional no estuvo, con un Estado municipal que también tomó el desafío con todo el municipio”. Así, expresó que el instituto, para la Argentina y para la región, es motivo de orgullo.

Por último, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, comentó que la realización del encuentro es “muy provechoso para todos los argentinos y para todos los misioneros, que se trabaje sobre una política sanitaria de Estado que nos ayude cada día a dar mejor calidad a la población”.

#ANGUACURARI

Natalia Pajot -Radio Génesis Iguazú 93.9 FM

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Puerto Iguazú - Destacada
7 julio, 2022 14:24

Más en Destacada

El Soberbio se consolida como un destino clave para el ecoturismo en Argentina: «Es uno de los destinos naturales más relevantes del país», afirmó Motta

9 mayo, 2025 17:07
Leer Más

Por ley, Misiones integra la inteligencia artificial a la educación

9 mayo, 2025 13:24
Leer Más

Misiones trabaja para fortalecer y brindar transparencia a toda la cadena productiva yerbatera

9 mayo, 2025 13:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,152,031

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parque de la Salud: Destacan la importancia de la Ley Programa Misiones Sin Dolor para el diagnóstico y tratamiento de pacientes
Se abrió el COFESA en Puerto Iguazú