• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

Desarrollo Social entregó equipamiento a emprendedor de la firma “Bizcochipa”

Desarrollo Social entregó equipamiento a emprendedor de la firma “Bizcochipa”
30 junio, 2022 20:45

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en un trabajo articulado con Nación, benefició a Osvaldo Ramírez, creador de la Bizcochipa con una amasadora convencional sin mando del programa de fortalecimiento a unidades productivas: Banco de Maquinaria, Herramientas.

La unidad productiva de Ramírez se dedica a la elaboración de snacks a base de chipa de almidón y busca generar un alimento que cuente con las características de la comida regional, pero con mayor durabilidad, para ser comercializado y distribuido en diferentes partes del país. De esta manera, con la máquina que recibió logrará aumentar su producción un 20% lo que equivale a 200 kilos de Bizcochipa por día, que serán insertados en el mercado formal de toda la región y de diferentes puntos de la Argentina.

“Por suerte, el producto es muy aceptado por todo el nordeste del país, dado a su elaboración que permite ser llevado a cualquier lugar y esta máquina me permitirá trabajar con tres personas más en el amasado”, señaló el emprendedor.

Por su parte, el ministro Fernando Meza destacó las características innovadoras de la propuesta de Osvaldo y el trabajo que lleva a delante por la familia emprendedora. “Es una empresa familiar que está tomando un entorno de volumen de venta muy importante, con productos cien por ciento misioneros y hoy pudimos, a través del Banco de Herramientas, acompañarlos para que puedan seguir ofreciendo este producto que cuenta con la marca Hecho en Misiones y que se venderá a nivel país”, indicó y agregó que “entendemos que el fruto del esfuerzo, viene de la mano del trabajado y seguir acompañando a este tipo de emprendimiento, a través de estas líneas, es sumamente importante”.

En tanto que, el subsecretario de Promoción y Coordinación de la Economía Social, Sebastián Ortiz, explicó que es un orgullo para la cartera social poder brindar respuestas a emprendedores que se destacan en su trabajo, como lo es el caso de Osvaldo Ramírez. “Otorgar esta herramienta, para nosotros, significa traer respuestas de mayor cobertura a los trabajadores que brindan un producto de alcance nacional y que lleva la marca provincial Hecho en Misiones”, indicó.

De esta manera, el Gobierno de Misiones tiene como prioridad impulsar el desarrollo del emprendedurismo en la provincia, que es la fuente donde se gestan y potencian las economías regionales.

 

 

#ANGUACURARI

Comunicación MDS

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Desarrollo Social
30 junio, 2022 20:45

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social presentará el programa ENLAZADOS 2025, un espacio para escuchar y acompañar a la juventud misionera

11 junio, 2025 16:47
Leer Más

Desarrollo Social y el Centro de Equinoterapia impulsan un programa de acompañamiento para niñas, niños y adolescentes

5 junio, 2025 11:01
Leer Más

La Subsecretaría de Primera Infancia y la Escuela de Robótica de Misiones firmaron un convenio para fortalecer la inclusión digital en los Espacios de Primera Infancia

2 junio, 2025 15:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,332,980

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua y Vílchez visitaron a beneficiarios del Programa San Javier Emprende
Passalacqua y el intendente Hassan recorrieron las obras del Acueducto Troncal Norte en Oberá