• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Economía Circular

Aristóbulo del Valle presente en la Cumbre Mundial de Economía Circular

Aristóbulo del Valle presente en la Cumbre Mundial de Economía Circular
22 junio, 2022 8:12

El Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, Concejal Juan José Mac Donald, formó parte de la delegación misionera que participó de la Segunda Cumbre de Economía Circular en Córdoba, representando al municipio en el mega evento que tuvo más de 20 mil inscriptos y contó con la participación de grandes exponentes a nivel mundial como Evelyn Lenke, Peter Heck, Gunter Pauli, Izabella Teixeira, Harald Friedl, entre otros.

“Es un honor y un orgullo haber podido formar parte de la delegación misionera que participó de la cumbre, sobre todo ya que no sólo representamos a la provincia, sino también a nuestro querido Aristóbulo del Valle”, dijo Mac Donald y agregó que “es de vital importancia que tengamos en cuenta las diversas perspectivas que giran en torno a la economía circular y cuáles son las estrategias para implementarlas”.

“Cada provincia tiene sus propias problemáticas respecto a la producción y al cuidado del medioambiente. Las sequías que tuvimos desde el año pasado hasta comienzos de este hicieron que nos replanteemos el modelo productivo y sobre todo el cuidado del medioambiente. Como legisladores es nuestro desafío ver de qué manera podemos gestionar políticas públicas que garanticen el desarrollo sostenible. Todos somos responsables de lograr este cambio de paradigma ya que no solo es importante, sino que es necesario”.

Respecto a los productores, Mac Donald aseguró que “se viene trabajando desde hace tiempo desde la Provincia, el productor tiene que saber que siempre va a tener el apoyo del Estado. El cambio climático es real y vino para quedarse, por eso está en nosotros encontrar las estrategias y divulgar el conocimiento de la economía circular por el bien de todos. Algunas de las metas son la optimización de los recursos y el aprovechamiento de los residuos, solo de esta manera podemos proteger el medioambiente al tiempo que fortalecemos la economía local”.

Proyecto de Ordenanza:

Siguiendo la misma línea y en sintonía con la provincia, Mac Donald presentaría un proyecto de ordenanza para regular el uso de los humedales en la localidad: “Lo que buscamos es adherir a la Ley XVI – N° 146, que establece el marco regulatorio para los humedales y a partir de ahí hacerlo efectivo en el municipio. Los humedales son de gran importancia por los procesos biológicos que se dan en ellos y la manera en que estos impactan en nuestro contexto. Es sumamente importante velar por su conservación y su uso racional. Esta ordenanza es una herramienta más para todos los que venimos trabajando hace tiempo en el tema, va a permitir una mejor sistematización de los conocimientos existentes y la posibilidad de generar nuevos”.

 

Piensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Economía Circular
22 junio, 2022 8:12

Más en Economía Circular

SonResiduosNoBasura: Difunden los valores de los residuos urbanos en la provincia de Misiones

14 abril, 2026 11:10
Leer Más

Capioví invita a una nueva feria de la economía circular

9 abril, 2026 9:31
Leer Más

Misiones fortalece el reciclaje con más de 40 Ecopuntos en toda la provincia

18 febrero, 2026 12:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,819,988

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

ECOFERIA: la propuesta de revalorizar la economía circular