• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Economía Circular

SonResiduosNoBasura: Difunden los valores de los residuos urbanos en la provincia de Misiones

SonResiduosNoBasura: Difunden los valores de los residuos urbanos en la provincia de Misiones
14 abril, 2026 11:10

Se trata de una iniciativa del área de Economía Circular del Gobierno de la Provincia vigente desde el año 2022 articulada con las empresas compradoras de residuos urbanos. El objetivo es concientizar y recordar que los residuos no son basura sino recursos, que tiene valor económico y generan empleo si clasificamos en los hogares.

Desde la Subsecretaría de Economía Circular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Gobierno de la Provincia de Misiones, re lanzaron este lunes 13 de abril, la campaña “Son Residuos No Basura”, a partir de la difusión los valores actualizados que pagan en promedio las principales empresas compradoras de residuos radicadas en la provincia de Misiones. Se trata de empresas compactadoras y enfardadoras de residuos urbanos, como papel, cartón, botellas de plástico (PET) y metales como aluminio y chatarra, que abonan un determinado precio por kilo a los privados (generalmente recuperadores urbanos y también Municipios) que acercan dichos materiales a la puerta de dichas fábricas.

“El objetivo de este informe es continuar concientizando sobre la importancia de la clasificación de residuos en los hogares, instituciones y municipios, ya que no solo contribuyen al cuidado del ambiente al evitar que se destinen al entierro, sino también a la generación de riqueza y empleo en la región” precisó el Subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz.

Este promedio se obtuvo a partir de un trabajo articulado desde la Subsecretaría con las principales empresas compradoras de la provincia, que se pueden conocer en el siguiente link: https://cambioclimatico.misiones.gob.ar/guia-compradores-residuos/ La iniciativa surgió a fines de 2022 (https://cambioclimatico.misiones.gob.ar/misiones-mercado-de-valor-de-rsu/) y “los valores tienen cambios por debajo de la inflación, o incluso un valor menor al del año pasado y lo que se pagaba en 2023, producto de la apertura de importaciones de material virgen, lo que dificulta mucho el trabajo para los recuperadores urbanos” precisó Santacruz.

Mercado de Valores de Residuos

El Mercado de Valores de Residuos tiene como objetivo promover la Economía Circular por medio de la difusión a la venta de residuos urbanos que pueden ser reinsertados como materia prima. Es de suma importancia que no sólo las empresas, sino también la ciudadanía sea informada de los diversos materiales que poseen una vía de reinserción a la industria local y sus correspondientes valores.

De esta forma, se continúa promoviendo la separación, clasificación y posterior reciclaje de los residuos que previamente eran desechados al ambiente, basurales a cielo abierto o rellenos sanitarios.
La lista de los valores de residuos durante los últimos cuatro años, se encuentra disponible en https://cambioclimatico.misiones.gob.ar/valores-de-residuos/

Prensa Economía Circular

#ANGuacurari

Misiones - Economía Circular
14 abril, 2026 11:10

Más en Economía Circular

Capioví invita a una nueva feria de la economía circular

9 abril, 2026 9:31
Leer Más

Misiones fortalece el reciclaje con más de 40 Ecopuntos en toda la provincia

18 febrero, 2026 12:17
Leer Más

Fernando Santacruz. “El Ecopunto inaugurado en Puerto Libertad funcionará como un punto de encuentro entre la comunidad y el estado, promoviendo la gestión de residuos y el reciclaje”

26 enero, 2026 18:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,984,925

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Operativo e integral de salud en Santa Ana
Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación