La Legislatura de Misiones ha considerado el expediente – de autoría del diputado mandato cumplido Julio “Chun” Barreto, que propone el marco regulatorio para garantizar la preservación, conservación, defensa y desarrollo de los humedales en la provincia.
Los humedales solo cubren un pequeño porcentaje de la superficie de la Tierra, sin embargo son fuente de salud y riqueza. Mantienen la biodiversidad. Por eso son tan importantes.
“Que se convierta en Ley este proyecto significa que Misiones va tomar cartas en el asunto y redoblará el trabajo para preservar nuestros recursos naturales”, expresó Barreto.
Esta Ley tiene como objetivo garantizar la preservación, defensa y desarrollo de los «Humedales» que protegen y contribuyen a mantener el orden ecosistémico.
Beneficios de los Humedales:
– Almacenamiento de Carbono,
– Suministro de agua dulce,
– Alimentos y biodiversidad,
– Carga y descarga de acuíferos
– Mitigación del cambio climático.
Los humedales son fuente viva de agua dulce (tanto superficial como subterránea), alimentos y recursos naturales, actúan como reguladores ante fenómenos como crecidas de mar y albergan temporal o permanentemente a diversas especies de flora y fauna, contribuyendo a mitigar el cambio climático y nuestra relación con el entorno.
#ANGUACURARI
Silvia Paniagua-Montecarlo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS