• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Reabrió el Parque Natural Municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán y se suma a la Ruta de las Aves en la zona centro.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Gobernador Roca - IFAI

El IFAI entregó plantines y fertilizantes a pequeños productores en Corpus Christi y Gobernador Roca

El IFAI entregó plantines y fertilizantes a pequeños productores en Corpus Christi y Gobernador Roca
12 mayo, 2022 19:22

Continuando con la impronta del Gobierno Provincial de estar cerca de nuestros productores, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó plantines y fertilizantes a productores hortícolas de los municipios Corpus Christi y Gobernador Roca.

Fue durante una jornada de trabajo que inició en la chacra del productor Esteban Sersing, ubicada en la localidad de Corpus Christi.

Alli estuvieron presentes el titular del IFAI, Roque Gervasoni, su directora Rosana Argüello, el gerente de Programas y Proyectos del instituto, César Niklas, el Ing. Carlos Revilla, miembro del equipo técnico y Orlando Revinski.

Al respecto, el beneficiario Esteban Sersing comentó que esta produciendo todo lo que sea hojas, como cebollita, perejil y lechuga, entre otras variedades de verduras que comercializa en el Mercado Concentrador Zonal de Oberá.

«Recibir estos plantines son una gran ayuda, porque comprarlos es muy costoso y que nos provean de forma gratuita con estas mudas listas para trasplantar es un gran ahorro», subrayó el productor.

Posteriormente, las actividades continuaron en la chacra de Rosana Zembruski, ubicada en la Colonia Santa Rosa del municipio de Gobernador Roca.

En el lugar con la presencia del intendente local Rosendo Lukowski, también se otorgaron bandejas de plantines y fertilizantes.

En este contexto la productora Rosana Zembruski, explicó: «esto nos viene bien, porque después del temporal que tuvimos se nos perdió un poco de producción, pero gracias a este apoyo vamos a poder recuperarnos».

#ANGuacurari

 

Prensa IFAI

 

Al mismo tiempo, el intente Lukowski agradeció estas acciones del Gobierno Provincial que demuestra estar presente siempre cerca de los productores.

Corpus - Gobernador Roca - IFAI
12 mayo, 2022 19:22

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,892,755

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El «Camino Mesopotámico Argentino» sigue dando pasos firmes
Lorena V. Aguilar: “Tuvimos la suerte de poder acompañar y el placer de estar con uno de los escritores de Apóstoles”