• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Agenda de actualización profesional: inició ciclo de capacitaciones para expedientes digitales

Agenda de actualización profesional: inició ciclo de capacitaciones para expedientes digitales
12 mayo, 2022 7:41

En el Salón de Usos Múltiples municipal, se realizó la presentación de la Agenda de Actualización profesional 2022 del cronograma de actualización en gestión municipal, destinados a distintos profesionales matriculados, relacionados a la construcción.

La capacitación se realiza cada quince días en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de la Provincia, en donde se busca explicarles el modo de presentación de los expedientes y reducir el tiempo de tramitación. De esta manera, se reducen los márgenes de errores, ya que se explican las normativas vigentes y el modo en que se debe presentar este informe digital.

El secretario de Planificación Estratégica, Diego Paredes explicó que “es valorable la decisión del intendente Lalo Stelatto de la modernización que se lleva a cabo para la presentación de los expedientes digitales. Para llevar a cabo esto, se realizó una inversión en la adquisición de distintos equipamientos que propician una modernización en la recepción de esta documentación, como así también la inspección de las distintas obras”.

Este espacio de formación está destinado a los integrantes arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obras, técnicos o licenciados en Seguridad e Higiene, entre otras profesiones que se desempeñen de forma particular, en una empresa privada o en el sector público.

Formaron parte de la presentación la presidente del Colegio de Arquitectos de Misiones, Claudia Holennika; el presidente del Colegio de Arquitectos de la zona sur, Gustavo Filipponi; en representación del Consejo de Ingeniería de la Provincia, Daniel Ríos; del Colegio de Seguridad e Higiene de la Provincia, Carlos Vera, de Electricidad Misiones (EMSA) Pablo Ferraro y Horacio Ares, entre otros funcionarios municipales y público en general.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Posadas - Municipios
12 mayo, 2022 7:41

Más en Municipios

Alba Posse suma oportunidades: llega la Universidad Popular de Misiones a la comunidad

20 marzo, 2026 15:22
Leer Más

Alba Posse celebró sus 91 años con emoción, identidad y una gran participación de vecinos

20 marzo, 2026 15:19
Leer Más

Oberá rumbo a los 100 años: se conformaron las subcomisiones de planificación

20 marzo, 2026 15:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,477,982

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas, dice presente en el Meet Up presentando “la sede de tu evento”
Niños y niñas de la Escuela provincial 484 “Colonia Aeroparque” participaron del programa de visitas guiadas de la Legislatura