• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Energía de Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y la Presidente de Energía de Misiones, Dr. Virginia Kluka llevaron a cabo una mesa de trabajo junto al Secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y la Presidente de Energía de Misiones, Dr. Virginia Kluka llevaron a cabo una mesa de trabajo junto al Secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez.
13 enero, 2022 8:46

El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre las obras prioritarias en materia energética para nuestra provincia.

Entre los distintos puntos de trabajo analizados y presentados por nuestros representantes, se evaluó la construcción de las líneas de Media Tensión de 33KV San Vicente – San Pedro y San Vicente-El Soberbio y la construcción de la Subestación transformadora 33Kv/13,2 KV 2,5 MVA Colonia Paraíso.
En su conjunto estas obras beneficiarán a más de 100 mil habitantes de la provincia, garantizando el acceso a un servicio eléctrico de calidad.

Asimismo, se contemplará de forma inmediata la construcción de dos Bancos de Compensación reactiva de 12 MVAr y una Central Térmica diésel transitoria de 20MW, que será fundamental para cubrir la bajante histórica que presenta actualmente el lago Urugua-í, lugar donde se encuentra nuestra represa hidroeléctrica.

A ello se suma la posibilidad de realizar dos líneas de Alta Tensión de 132 KV, una desde la ciudad de Posadas a Alem-Oberá y otra desde Eldorado a San Pedro, algo primordial para esa zona de Misiones.
El gobernador Herrera Ahuad destacó que “hemos encontrado una gran predisposición por parte de Darío y de todo su equipo, planteamos las cuestiones que hacen a la matriz estructural energética de la provincia, como nuevas líneas para abastecer a las zonas productivas como San Isidro, Alem, Oberá y El dorado -San Pedro. Además de otras líneas menores de 33KV, que son igualmente necesarias para garantizar el transporte de energía en el resto de la provincia”.

Por su parte la Presidente de Energía de Misiones, Dra. Virginia Kluka dejo en claro que “todos los temas planteados al Secretario de Energía son importantes, pero actualmente nos urge ocuparnos de la bajante del lago Urugua-í. Una sequía de la magnitud que estamos atravesando no ocurría desde el año 2007, pero en esa época la demanda era mucho menor. Será fundamental la puesta en marcha de la Central Térmica provisoria para cubrir la demanda de la zona norte”.

Además del Secretario de Energía Martínez, estuvieron presentes el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, así como Santiago López Osornio, subsecretario de Planeamiento Energético y Sebastián Bonetto, Gerente general de CAMMESA y el Ingeniero Emiliano Ciz (Director de Energía de Misiones).

Fuente: Energía de Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Energía de Misiones
13 enero, 2022 8:46

Más en Energía de Misiones

El Parque Solar Fotovoltaico de Oberá avanza a paso firme.

8 octubre, 2025 8:42
Leer Más

Energía: Programa Acceder lleva energía segura a barrios de San Pedro

20 agosto, 2025 19:47
Leer Más

Energía: Mejoras en la red eléctrica en San Antonio y Campo Viera

18 junio, 2025 17:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,718,590

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Invitan a disfrutar y colaborar en el “Partido De Las Estrellas”
25 de Mayo: el intendente interino Néstor Reinaldo da continuidad a los trabajos planificados