Así lo dijo el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos en una conferencia de prensa realizada en la sala de reuniones de dicha municipalidad junto a la doctora pediátrica Laura Sosa Araujo a/c del hospital local, debido al alto índice de contagios de COVID 19 que hay en la comuna.
Por otra parte, enfatizó en el pedido a la sociedad de San Pedro su colaboración y reforzar los cuidados, donde la misma municipalidad está trabajando con un 50% del personal por contagios y evitar que más organismos pasen por esto.
A su vez, se refirió la metodología optada al ser contacto estrecho de un positivo para COVID-19. “Al que dio positivo la familia tiene que aislarse automáticamente. Debemos tomar conciencia y colaborar con el personal de salud y nosotros mismos y así evitar la saturación del sistema sanitario».
También se refirió a la posibilidad de posibles cierres, «Nosotros no queremos volver para atrás y tener que cerrar nada, por eso solicitamos a cada institución llámese iglesia, clubes, piletas, bares, etc., que tengan control en la cantidad de gente que entra a los espacios cerrados y el debido protocolo». Además, remarcó el pedido de que, «si vamos a tomar mate, gaseosa o lo que fuere, que cada uno lo haga con su propio equipo y de esta manera, evitar mas focos de contagio».
Para finalizar el intendente, pidió paciencia y respeto al personal de salud que está trabajando incansablemente por nosotros.
“Somos pocos desde el personal de salud y estamos dando el máximo para poder ayudar, pero necesitamos de ustedes para que esto pase lo antes posible” dijo la Doctora Sosa Araujo, quien se refirió también a la necesidad de evitar la circulación masiva de gente y si hay que hacer algún tipo de trámite, que salga esa persona que lo necesita y no toda la familia. Además pidió a los adultos mayores y personas de riesgo, extremar cuidados, siempre con el protocolo establecido.
«Decidimos en conjunto con el municipio, que vamos a dar números para hacerse el testeo que va a ser un total de 100 cupos, para de esta manera trabajar más organizadamente, evitar las aglomeraciones y descomprimir el hospital, en donde los días habilitados para realizarse el test serán los días lunes, miércoles y viernes».
«Las vacunas están siendo de gran ayuda en esta nueva ola, ya que no estamos teniendo casos graves como en etapas anteriores en donde en estos momentos el nivel de ocupación de camas del hospital llega al 20% no así como fue en su momento que rondamos el 70% de ocupación. Por eso invitamos a la gente que complete el esquema de vacunación con las dos dosis y la tercera cuando corresponda, en los centros habilitados que son el hospital de área y zona noreste, teniendo en cuenta que los últimos óbitos que tuvimos fueron por personas no vacunadas».
Para finalizar, pidió a la población no concurrir al hospital si no son síntomas graves o necesitan atención médica urgente, porque están saturados con poco personal.
#ANGuacurari
Andres Gomeñuka – Elias Sonma FM Ciudad 106.1
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS