• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
  • Deportes
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Cultura Misiones, el IPTI y el INT juntos para fortalecer el teatro provincial

Cultura Misiones, el IPTI y el INT juntos para fortalecer el teatro provincial
18 noviembre, 2021 9:16

El ministerio de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro –INT– y el Instituto Provincial de Teatro Independiente –IPTI–, rubricaron convenios para desarrollar acciones de expansión y fomento del teatro en la provincia. Hay optimismo de cara al fin de las restricciones por pandemia.

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones y el Instituto Nacional del Teatro (INT) firmaron un convenio de cooperación tendiente a trabajar mancomunadamente en el desarrollo de acciones y programas que fortalezcan a la actividad teatral en todo el territorio provincial. En paralelo, también se firmó un convenio de articulación entre el INT y el Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI). El protocolo de rúbrica tuvo lugar en la sede de la Delegación Misiones del INT con presencia del ministro de Cultura Joselo Schuap, la Subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, María Laura Lagable, la Representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro, Claudia Luque, y el Director Ejecutivo del IPTI, Omar Holz.

«Estamos formalizando acuerdos y acciones que en realidad venimos realizando durante toda la pandemia. Agradezco al ministerio de Cultura por acompañar a los programas del INT, y aprovecho para dar la bienvenida a Omar Holz, como representante del IPTI, organismo con el cual vamos a coordinar acciones territoriales. El INT tiene la misión de trabajar en territorio junto a los artistas independientes del teatro, y se vale para ello de los acuerdos y el acompañamiento de los organismos a nivel provincial y municipal, siempre en pos de hacer crecer la actividad del teatro independiente en la provincia» indicó la representante provincial del INT.

A su vez, el ministro Schuap destacó que «para este ministerio, desde sus inicios, es fundamental la articulación con los institutos nacionales. Todo el sector independiente, tanto del teatro como de distintos rubros del arte, han tenido apoyo dentro la catástrofe que fue la pandemia. Con Claudia (Luque), nos hemos encontrado en esos momentos duros de la pandemia para diagramar esas acciones que nos permitieron dar respuestas. Pero son alianzas que debemos fortalecer cada vez con más fuerza, más ahora que estamos saliendo de la pandemia y construyendo ya una etapa de vuelta al trabajo».

Por su parte, el titular del IPTI , Omar Holz subrayó que «la existencia del IPT sirve para darle mayor capilaridad al sector del teatro independiente, y en relación al Instituto Nacional del Teatro, nos parece sumamente necesario articular y potenciar las políticas destinadas al sector. Resulta muy favorable también la existencia de un ministerio de Cultura que acompaña y apoya. Hoy tenemos una realidad diferente para el teatro y esto nos permitirá desplegar las políticas en todos los rincones de la provincia».

La subsecretaria Lagable, recordó que «la representante del INT, Claudia Luque, siempre estuvo al pie del cañón, colaborando, acompañando institucionalmente en más de diez municipios donde gracias a programas como INTervenciones a Cielo Abierto, se llegó a lugares donde antes no habíamos podido llegar, por eso estamos agradecidos y felices de poder articular en pos del beneficio de los trabajadores del sector y de la actividad teatral».

Finalmente, el ministro de Cultura insistió en la necesidad de fortalecer al IPTI en su estructura administrativa para que el ente pueda ejecutar su presupuesto. «Con el 60% de la actividad administrativa reducida por pandemia, no fue posible aún dotar al IPTI de esa herramienta tan necesaria, pero debe quedar muy claro que estamos trabajando para lograr eso cuanto antes y que el IPTI pueda desplegar sus acciones en toda la provincia. Los recursos asignados, presupuestados y que no fueron ejecutados, no se utilizan para otra cosa. A la comunidad teatral le pedimos paciencia y confianza».

#ANGUACURARI

Prensa Ministerio de Cultura de Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Cultura
18 noviembre, 2021 9:16

Más en Cultura

Al Caer en Sol: En cataratas celebrará el aniversario de la revolución de mayo

21 mayo, 2025 17:41
Leer Más

Cultura: Misiones impulsa el teatro independiente para infancias con un nuevo programa de fomento

21 mayo, 2025 17:05
Leer Más

Vuelve la Feria del Libro “Cultura en Letras” con propuestas para toda la comunidad

20 mayo, 2025 16:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,195,400

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jornada de Capacitación sobre Patrimonio Cultural en Campo Grande
Misiones Diseña firmó convenio de colaboración con la Fundación IDA