• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Municipios

Convencionales Constituyentes modificaron 20 artículos de los cuales los más destacados son la paridad de género, límite de reelección del intendente y concejales

Convencionales Constituyentes modificaron 20 artículos de los cuales los más destacados son la paridad de género, límite de reelección del intendente y concejales
1 noviembre, 2021 23:32

Con la sesión llevada a cabo desde el concejo deliberante de San Pedro, los convencionales constituyentes electos en las pasadas elecciones del pasado 6 de junio, dieron por finalizada la modificación de los 20 artículos previstos para su revisión, de los cuales los más destacados y esperados por la comunidad en general, es el artículo 211 que limita los periodos de reelección de los intendentes, llevando a un periodo en actividad con la posibilidad de ser reelecto consecutivamente por única vez en continuado, teniendo que esperar un periodo de cuatro años más para poder presentarse nuevamente, misma reglamentacion se fijó para los concejales.

El cuerpo deliberativo quedó estipulado en un total de siete concejales, quedando previsto aumentar a nueve cuando la población llegue a sesenta mil habitantes y partir de allí, se sumarán de a dos cada cuarenta mil habitantes más.

Las modificaciones fueron analizadas durante dos meses que estaban previstos con anticipación, quedando formalmente finalizada la carta orgánica municipal de San Pedro, con una fecha fijada para posibles cambios dentro de 20 años, a partir de la publicación en el boletín oficial.

La carta orgánica, es la ley máxima del municipio y por ella se regirán todos los habitantes de ese suelo, dando cumplimiento a una exigencia de la comunidad que solicitaba este tipo de reglamentaciones.

#ANGuacurari

 

Andrés Gomeñuka – Elías Sonma – FM CIUDAD 

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

San Pedro - Municipios
1 noviembre, 2021 23:32

Más en Municipios

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más

Soberanía Alimentaria: “Estamos creciendo, es un sueño que se va cumpliendo por etapas, no son solo palabras, son hechos”, dijo Arguello

20 junio, 2025 15:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,936

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Peque Maitena Bustos llegó sexta en la categoría Escuela 110cc
Autoridades del Consejo de Educación realizaron donaciones de material didáctico y guardapolvos a niños de la Aldea Kurupay ty