• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobernador Roca - Destacada

Oscar Herrera Recibió El Reconocimiento «Dejando Huella

Oscar Herrera Recibió El Reconocimiento «Dejando Huella
27 octubre, 2021 15:13

En ocasión de su última visita a la localidad de Gobernador Roca, municipio de San Ignacio, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad recibió el reconocimiento «Dejando Huella», se trata de un proyecto de la «Eco Radio» 107.5 y «El Mismo Idioma Producciones» ambos de San Ignacio, que oportunamente fuera elevado al H.C.D. local donde recibió el reconocimiento «De Interés Municipal», dándole así el peso institucional necesario.

Se trata de una idea del director de los medios mencionados, Fabian Conil, que propuso reconocer a personas, instituciones o entes que realizan actividades destacadas en pos del bienestar, cuidado, preservación y mantenimiento del medio ambiente, los recursos naturales renovables,la flora y fauna de Misiones.

 

En su propuesta especifíca otorgar una obra de arte elaborada en vitrofusión por las artesanas Olga Ravetti y Marilin Gomez, del taller «Candilejas» de San Ignacio, donde se aprecia una «Huella de Yaguarete» sostenida por una base en madera de estilo rústico, lo cual le da una presentación de estética, sustentable, reciclable y muy original. El proceso se realiza a partir de un molde original de una huella de yaguareté obtenida en un camino vecinal que atraviesa el P.P.Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú.

Éste reconocimiento, en la persona del gobernador, es a la política de estado provincial de cuidado del ambiente y particularmente a la creación, en su mandato, del ministerio de cambio climático, junto a la artesanía, recibió una copia de la declaración de «Interés Municipal» lograda.

El formato con la huella de yaguareté adquiere real importancia, ya que esta especie es emblemática de la provincia e indicadora de la salud del medio ambiente. Declarado monumento natural provincial y nacional, máxima categoría de protección para una especie.

Es el felino más grande de América, el que posee al mordida más fuerte de todos los felinos y enfrenta un alto riesgo de extinción en nuestro país.

#ANGUACURARI

Eco Radio 107.5 San Ignacio

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Gobernador Roca - Destacada
27 octubre, 2021 15:13

Más en Destacada

San Javier recuperó el quirófano y elevó la calidad de su hospital a nivel II: “Es un día histórico para la salud pública de la región; con este avance, las madres podrán volver a dar a luz en nuestro hospital y consolidamos el desarrollo local, con más servicios y oportunidades”

16 marzo, 2026 20:14
Leer Más

Misiones fue electa vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos

16 marzo, 2026 10:06
Leer Más

La Legislatura acercó a las emprendedoras a la comunidad con la feria “Mujeres que impulsan Misiones” en el Parque Paraguayo

16 marzo, 2026 9:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,456,326

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Paraje Caburei con nuevo destacamento policial, para darle mayor seguridad a la comunidad
El 3 de noviembre se realizará el evento anual Expo emprendedor internacional