• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Inauguraron el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado

Inauguraron el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado
14 octubre, 2021 14:06

Esta mañana quedó inaugurado el Mercado de Concentración Zonal de Eldorado en un punto estratégico para la zona norte de Misiones con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce, funcionarios, productores y la comunidad eldoradense. Este Mercado se suma estratégicamente llevando respuesta a productores de la región.

El vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó al presidente del IFAI Cr. Marcelo Rodríguez, el intendente Fabio Martínez y productores y vecinos locales en la inauguración del Mercado de Concentración Zonal de Eldorado con el corte de cinta y descubrimiento de placa quedó en marcha oficialmente el edificio comercial.

El vicegobernador destacó la puesta en marcha del Mercado Concentrador «por el lugar estratégico para productores de la zona, que tendrán a partir de ahora infraestructura, capacitación y acompañamiento desde distintos organismos para fortalecer su trabajo y potenciar su economía.»

Arce también se refirió al «esfuerzo de los productores, que nunca pararon, y que en pandemia, gracias a ellos los misioneros seguimos consumiendo alimentos de calidad y a buen precio. Hoy el estado Provicial busca potenciar a nuestros trabajadores de las chacras de Misiones, esta es claramente una herramienta que no sólo será beneficiosa para los integrantes del Mercado Concentrador sino también para quienes se acerquen y consigan calidad».

La ejecución y puesta en funcionamiento del Mercado Concentrador es responsabilidad del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), conducido por el Contador Marcelo Rodríguez y se enmarca en los alcances de la Ley de Ferias Francas y Mercado Zonal Concentrador de Ferias Francas, sancionada en 2010 por la legislatura provincial. La atención y abastecimiento del Mercado Concentrador es realizada por productores y/o emprendedores que provienen de diferentes municipios, organizaciones, asociaciones y/o cooperativas. En el Mercado Concentrador, en forma diaria concurrirán 214 familias de productores y emprendedores que representan a 14 municipios de la zona norte de la provincia.

Eldorado es un gran centro de consumo y el Mercado Concentrador es un punto de comercialización que ofrece y fomenta la producción misionera, para que los productores puedan exponer su producción y para que los vecinos de Eldorado y la Zona Norte puedan adquirir productos de excelente calidad de las chacras misioneras.

El IFAI, y la F.C.F. firmaron un convenio interinstitucional destinado a los jóvenes estudiantes, para que puedan realizar sus prácticas profesionales en el nuevo MCZ de esta ciudad y quienes ya realizaron un relevamiento a 260 productores de toda la zona norte de la provincia, de los cuales 214 familias de 14 municipios del norte misionero abastecerán a este Mercado, teniendo de esta manera los estudiantes, un contacto directo con los productores.

El IFAI, como administrador del Mercado Concentrador, ha realizado un trabajo previo de planificación y asesoramiento técnico en las chacras. Como primer paso al abastecimiento, se comenzó con un relevamiento para determinar cantidad de agricultores y su capacidad productiva. El acompañamiento del IFAI significó la incorporación de tecnología, infraestructura y conocimiento en las chacras. Por ello, se construyeron invernaderos, sistemas de riego y reservorios de agua en unidades productivas de la zona norte de la provincia. Este trabajo se ejecutó en conjunto con los municipios y otros organismos del Estado tales como: el Ministerio del Agro y la Producción, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el INTA.


El Gobierno de la Provincia de Misiones trabaja fuertemente llevando respuestas a los productores en los 77 municipios, fomentando el trabajo y la economía local en todos los rincones de la provincia.

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce, acompañado por el Presidente del IFAI, Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr Marcelo Rodríguez y el Intendente Municipal de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez se concreta un anhelo fundamental para el polo productivo provincial.

Además estuvieron presentes la Ministra Secretaria de Agricultura Familiar de la Provincia, Marta Ferreira, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el ministro de Agricultura Sebastián Oriozabala, la Viceintendente Municipal de la ciudad de Eldorado, Olinda Tucholke, el Coordinador de los Mercados Concentradores Zonales de la Provincia, Lic. Marcelo Orué, el . Vicepresidente del INYM, Instituto Nacional de la Yerba Mate, Ricardo Maciel, el Director General de Arquitectura de la Provincia, Arquitecto Germán Gunnar Krieger. Integrantes de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Misiones.
Funcionarios Provinciales, Intendentes de Municipios vecinos, Integrantes del Concejo Deliberante Eldorado y de localidades vecinas. Autoridades de la Facultad de Ciencias Forestales Eldorado, dependiente de la UNaM. Autoridades y funcionarios de la Empresa Constructora Pro Obra. Autoridades eclesiásticas. Productores. Vecinos de Eldorado y municipios aledaños.

#ANGuacurari

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Gobierno
14 octubre, 2021 14:06

Más en Gobierno

Passalacqua anunció el acuerdo del precio del tabaco y destacó el diálogo como eje para sostener la producción 

29 enero, 2026 15:43
Leer Más

El Intendente Araujo recibió a Macías, Arnhold y Szychowski

29 enero, 2026 10:41
Leer Más

Safrán analizó con la Cámara de Comercio nuevas medidas para acompañar al sector

29 enero, 2026 9:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,212,784

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Casa Amiga: beneficios para pacientes misioneros con cáncer
“Este mercado concentrador refleja la alegría del norte”, apreció Fabio Martínez