• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Deportes

Ajedrez: Docentes de una escuela rural enseñan en las aulas y en la casa de la cultura

Ajedrez: Docentes de una escuela rural enseñan en las aulas y en la casa de la cultura
15 septiembre, 2021 10:15

Impulsar el ajedrez para incluir a más personas de todas las edades, es la premisa que llevan adelante docentes de la Escuela Nº 479, ubicada a la altura del ex. Km 1251, a unos siete kilómetros, en Colonia Guiray, zona rural de esta localidad.

Desde el establecimiento, llevan adelante un programa de enseñanza en la escuela para los alumnos, en las horas de clase y para la comunidad, se realizan encuentros los días jueves de 18 a 19.30 horas en la casa de la cultura, en Av. Libertador y Güemes.


Por ello, el director del establecimiento Jorge González comentó a ANG que “la idea es llevar el mayor conocimiento posible a niños, jóvenes y adultos, captando adeptos que, al desarrollar más conocimientos, pueden participar en distintos torneos representando a San Vicente”.

La metodología que se aplica es a través de talleres de cátedra con la docente Rocío Espíndola y la colaboración del vecino César Melnichuk y se enseñan en todos los niveles con excelentes resultados de los participantes, tanto en la escuela como en la casa de la cultura.
Esta tarea sin dudas arroja muy buenos resultados debido a que en el tiempo se ha logrado que distintos jugadores participen en torneos locales, regionales, provinciales e internacionales como Prix provinciales, con reconocimientos y premios por primeros puestos.


Sin dudas, cuando la tares va más allá de las responsabilidades establecidas, cuando un grupo de docentes dedica horas de su día a volcar en la inclusión y aprendizaje para quienes deseen conocer y jugar ajedrez, se logran muy buenos resultados, destacando la vocación de compartir lo aprendido con quienes quieren y tienen esta oportunidad. Felicitaciones a los docentes y colaboradores que llevan adelante esta hermosa tarea.

#ANGuacurari

 

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

San Vicente - Deportes
15 septiembre, 2021 10:15

Más en Deportes

EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS

20 marzo, 2026 20:04
Leer Más

CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA

19 marzo, 2026 16:01
Leer Más

Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores

17 marzo, 2026 9:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,486,091

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Stelatto supervisó obras hidráulicas y de asfalto en varias chacras
Se viene la inauguración del Policonsultorio Post Covid del IPS