Con la presencia del intendente Pablo Castro, La dirección de acción social del municipio de Santa Ana y el grupo CeliSan (Celíacos Santa Ana), se concretó un sueño largamente anhelado por 23 personas del municipio y sus familias, la inauguración de la cocina especial para celíacos, la que debe reunir una serie de requisitos y cuidados en la elaboración de los productos sin TACC, con fondos municipales y construido con ladrillos creados por el municipio, el trabajo contó ademas con mano de obra del pueblo lo que hace de éste logro una muestra mas del trabajo en equipo que lleva adelante la gestión de Castro.
El grupo CeliSan, viene trabajando, desde hace mucho tiempo, en conjunto con la secretaría de acción social, se reúnen dos veces por semana a realizar recetas sin TAC para aproximadamente 23 personas que están registradas con este diagnóstico. Sus historias de vida y las ganas de tener su propio espacio para capacitarse, hicieron que el Intendente tomara la decisión de realizar esta construcción.
En el marco de la inauguración también se llevó a cabo una fiestita para los niños presentes con juegos, peloteros y una rica merienda organizado por el subsecretario de desarrollo social, Claudio Nicolas Vazquez , en conjunto con la Secretaría de acción social y niñez y adolescencia del municipio.
Desde CeliSan desean agradecer al Intendente Pablo Castro por la gestión, a la ministra de desarrollo social Benilda Dammer por las donaciones y al subsecretario Claudio Vázquez por siempre acompañar y colaborar con Santa Ana.
#ANGuacurari
Prensa Municipio de Santa Ana
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS