“Desde agosto de 2020, cuando el gobierno nacional autorizó nuevamente las actividades, el sector turístico de aventuras creció exponencialmente y mejor que en los últimos veinte años”, aseguró hoy el empresario Bubi Nolde.
El contacto con la selva, en un ambiente agradable, tranquilo y seguro, bien preparado como lo son los “lodges” inmersos en la naturaleza; hacen que a los emprendimientos misioneros les vaya realmente muy bien en la “nueva normalidad”.
“La gente tuvo la posibilidad -quizás a la fuerza- de conocer otros lugares que tal vez jamás los hubiera conocido”, explicó el experto en una charla telefónica con ANG y Multimedios Génesis, quien auguró un futuro promisorio de aquí en adelante.
Capacidad límite
“En cualquier destino turístico hay una capacidad límite y, una vez llegado al mismo, ya no se puede ingresar más”, expresó Nolde y criticó lo que pasaba con el Parque Nacional Iguazú, donde antes de la pandemia desbordaban de gente las pasarelas, el tren y los paseos.
“Para el entendido, lo que se vendrá en cuanto a proyectos de inversión turística, serán pequeños y alternativos, denominados “turismo sustentable”, divididos en muchos pequeños emprendimientos en forma de “lodges”: “Aunque hacen falta más para que Eldorado o Misiones misma sean un destino a elegir por las familias”.
Para la próxima temporada alta veraniega, Bubi Nolde cree que les irá óptimo y las reservas ya indican este camino: “Ojalá que las autoridades así lo entiendan y trabajen en este sentido”.
Multimedios Génesis – Eldorado
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS