• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Agricultura Familiar

Agricultura Familiar y el Instituto Montoya brindarán cursos sobre huertas agroecológicas

Agricultura Familiar y el Instituto Montoya brindarán cursos sobre huertas agroecológicas
28 julio, 2021 14:51

Se concretó en la mañana de este miércoles 28 en el Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM), la firma de un Acta de Acuerdo entre el Ministerio de Agricultura Familiar y esta institución, dando continuidad al trabajo que llevan en forma conjunta ambas instituciones.

El acto formal interinstitucional fue presidido por la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, la rectora del ISARM Ángela Benítez y el representante legal de este instituto, Jorge Emilio Luengo. El mismo es de gran relevancia para ambos sectores, siendo una propuesta única y superadora en la Provincia.

El acuerdo tiene por objeto la ejecución del curso “La Huerta Escolar Agroecológica como recurso didáctico y contexto de aprendizaje colaborativo”, destinado a profesores de Biología, Ciencias Naturales o afines, profesores de Agronomía o Ciencias Agrarias, Maestros de Enseñanza Prácticas (MEP) de escuelas agrarias y profesores en Enseñanza Primaria. El mismo contará con una carga horaria total prevista de 40 horas reloj y se desarrollará de manera presencial.

La Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Agricultura Familiar, será la encargada de llevar adelante las actividades que tendrán como objetivo impulsar instancias de capacitación y formación continua a estudiantes y graduados, apuntando al perfeccionamiento del ejercicio profesional con la comunidad. Por su parte, el instituto realizará las convocatorias, promoción, inscripción, cobro y certificación del curso; así como también a arbitrar los medios para el uso de los espacios dentro del predio del Campus Monseñor Jorge Kemerer.

El presente acuerdo tendrá vigencia de tres meses, el cual comenzará el 13 de agosto y culminará el 29 de octubre.
Además, se dejó habilitado el sistema de riego automatizado en la huerta del Instituto. Este sistema permite distribuir agua a las plantas de manera controlada por medio del sistema de riego por goteo o aspersión.

#ANGuacurari

 

Ministerio de Agricultura Familiar

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Agricultura Familiar
28 julio, 2021 14:51

Más en Agricultura Familiar

El programa «Más Producción» entregó ropa de trabajo a feriantes en Jardín América

1 mayo, 2025 15:34
Leer Más

Mercado de la Soberanía Alimentaria : “Con el respaldo del Gobierno Provincial, hay 13 funcionando y 2 en proyecto”, dijo Núñez

15 abril, 2025 8:07
Leer Más

Marta  Ferreira: «Desde el inicio de la gestión del Ing. Rovira la premisa siempre fue visibilizar al pequeño productor»

14 abril, 2025 18:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,143,674

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lanzaron el Programa «Mi primer Secadero»
Cruzada solidaria para que “EL LEON” vuelva a rugir en las pistas del Rally Misionero