• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Desarrollo Social

El secretario de Desarrollo Social confirmó que las “Tarjetas Alimentar” seguirán en Apóstoles para que los beneficiarios puedan retirarlas

El secretario de Desarrollo Social confirmó que las “Tarjetas Alimentar” seguirán en Apóstoles para que los beneficiarios puedan retirarlas
26 julio, 2021 12:49

El secretario de Desarrollo Social Alberto “Nene” Sotelo llevó tranquilidad a los beneficiarios de la “Tarjeta Alimentar” asegurando que, por cuestiones de salud la mencionada quedará en Apóstoles, como así también, contó sobre la campaña de vacunación que realizan con quienes van a retirar este beneficio.

En charla con “Radio Elemental sostuvo “quiero aclararte porque la gente pregunta, lo que no se entrega o tienen problemas; problemas de salud, otras que fueron mamás recientemente y están internadas o problemas de COVID, la tarjeta no se va de Apóstoles, la misma queda y va a quedar en el C.I.C. de Apóstoles para después seguir entregando; para la tranquilidad de la gente, esto se va a pagar recién después de la tercer semana de agosto así que hay tiempo y bueno, seguimos entregando en el salón grande de la Expo Yerba , para que sea más cómodo y haya más distanciamiento. Yo lo que le reitero a la gente, cual es el motivo de esta tarjeta, que es para comprar alimentos, sobre todo leche, carne, frutas y verduras. María Eugenia hoy habló con la gente y les ha informado que se va a hablar con la gente de la Feria Franca para que también ellos puedan aceptar la tarjeta, entonces la gente va a tener acceso a comprar verduras frescas” aseguró el funcionario municipal que, consultado por la campaña de vacunación que realizan en este operativo agregó “sí, nosotros tenemos una mesa, un apartado, en el cual están las chicas con las vacunas; la gente es un poco reacia a vacunarse; yo les pido por favor que se vacunen; también estuvo María Eugenia esta mañana y habló pidiendo a la gente que tome conciencia, estamos sabiendo que, en este momento las diez camas de Terapia Intensiva del hospital están ocupadas por COVID, que se está muriendo gente, entonces que se vacunen; hoy nos preguntaban si es obligación para recibir la tarjeta; no es obligación, simplemente es un pedido de concientización a la gente para que ayude al resto de la sociedad de Apóstoles y que accedan a vacunarse, eso es lo único que pedimos” enfatizó Alberto “Nene” Sotelo.

En la nota destacó que el retiro de la “Tarjeta Alimentar” es un trámite personal pero, ante situaciones de salud u otros problemas, y, teniendo en cuenta la situación de salud, son flexibles y entregan las tarjetas a familiares que concurran con la documentación necesaria.

Cabe mencionar que, desde la secretaría de Desarrollo Social informaron que son 2.040 “Tarjetas Alimentar” a ser entregadas, como así también, instan a la población a respetar las normas de bioseguridad establecidas y concurrir de acuerdo al cronograma, por el que los apellidos que comiencen con las letras R a la V, deben presentarse con D.N.I. y carnet de vacunación contra el COVID, continuando con las restantes letras mañana desde las 8 hs. y, concluida la entrega, quienes no pudieron concurrir podrán acercarse al Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio 200 Viviendas para poder acceder a su beneficio.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/AUD-20210726-WA0085.mp3

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Desarrollo Social
26 julio, 2021 12:49

Más en Desarrollo Social

Fernando Meza: “Los misioneros y misioneras debemos seguir defendiendo la sinergia de un Estado presente para acompañar a las familias y garantizar derechos en tiempos nacionales difíciles”

12 mayo, 2026 19:30
Leer Más

Desarrollo Social llevará adelante el operativo “Construí tu Futuro” en Posadas

20 abril, 2026 18:58
Leer Más

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien actividades de su último año de secundaria

14 abril, 2026 10:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,894,255

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan con la vacunación antirrábica en los barrios
Se presentó la mesa provincial de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU