• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Dr. Martín Cesino: «Desde la visión y la mirada que tiene el Ing. Rovira, todos los hombres y mujeres de la Renovación trabajamos en incluir y en dar lo que es la igualdad de oportunidades»

Dr. Martín Cesino: «Desde la visión y la mirada que tiene el Ing. Rovira, todos los hombres y mujeres de la Renovación trabajamos en incluir y en dar lo que es la igualdad de oportunidades»
29 mayo, 2021 20:40

Martín Cesino, candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí comentó sobre la fortaleza que tiene el espacio político de la Renovación por el hecho de ser inclusivo, de desarrollo y las políticas sociales que son muy necesarias y fundamentales para nuestra provincia.

«Como saben vengo de la salud y como misionero me honra serlo, cuando recorro la provincia, los hospitales, todos los días tenemos que cuidarnos y tenemos un equipo de salud que nos protege a cada uno de los misioneros y misioneras, al Gobernador y todo su equipo, por tratarse de una Provincia ordenada, confiable que cuida el peso de cada uno de los misioneros. En la provincia contamos con hospitales imponentes como lo es el de Jardín América, que cuenta con 40 camas y un equipamiento de mayor complejidad», dijo.

«Lo que se viene haciendo en San Vicente, San Antonio, Irigoyen, Iguazú, Eldorado, servicios como el de oncología y profesionales de excelencia en cada uno de los hospitales de Misiones. Hace muchos años que Misiones se viene preparando para tener un servicio como el de ahora, tenemos un Gobernador, Ministro de Salud, Intendentes que hacen un gran trabajo en los 77 municipios y nosotros desde la Cámara de Representantes haciendo todo lo que nos pide el Ing. Rovira de acompañar y estar siempre al lado de la gente, sobre todo escuchar por igual a los vecinos, colonos, pueblos originarios y darles respuestas inmediatas.

Misiones es una provincia pequeña pero tiene la grandeza de sus hombres y mujeres que la habitan, que pueden tratarse de tener una administración ordenada, puede abonar los sueldos de activos y pasivos en tiempo y forma, velando también por la seguridad de las personas en la producción de alimentos, en los distintos programas para el sector productivo, económico, cuenca lechera, de la producción de carne, los diferentes «ahora Misiones», el cual tuvo reconocimiento a nivel nacional y que solo en Misiones podés encontrar. Esta es la Renovación, todos estos programas más el trabaja Misiones Joven, hacen que esta sea una provincia confiable que está favoreciendo a la gente. En tiempos difíciles Misiones es seria, productiva y segura», argumentó.

Por otro lado mencionó que Misiones es la única provincia que tiene una ley de esclerosis múltiple, «lo dijo el gobernador «debemos honrar a nuestros verdaderos héroes de la salud», a todos los que trabajan en la frontera, en zonas rurales, en los distintos C.A.P.S., en la ciudad, atendiendo accidentados, embarazadas, niños. Misiones tiene un equilibrio de salud ante el covid19 por contar con una infraestructura adecuada, profesionales, científicos, infectólogos, hombres y mujeres preparados para afrontar esta situación.

Esta provincia se caracteriza por ser solidaria, por el trabajo, esfuerzo, responsabilidad, empatía, ponerse en el lugar del otro, esto lo hemos hecho siempre. Desde la visión y la mirada que tiene el ingeniero Rovira todos los hombres y mujeres de la Renovación trabajamos en incluir y en dar lo que es la igualdad de oportunidades», expresó.

Además resaltó que «En Misiones ya se han vacunado 300.000 personas, todos las personas en riesgo, personal de la salud, docentes, administración pública, mayores de 75 años, también a los de 60 y ahora a los de 40, que tengan o no comorbilidades. Invitamos a los vecinos a que se acerquen a los lugares de vacunación, aquellos que no puedan hacerlo nosotros nos trasladamos hasta su domicilio.

Consultado sobre ¿por qué votar a la lista 902?, explicó «La lista 902 de los candidatos de la renovación representa lo federal y al misionero y misionera por el trabajo, por el esfuerzo, solidaridad, por la esperanza de seguir estando mejor, por eso el 6 de junio pedimos que nos voten para seguir acompañando las políticas que viene desarrollando nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad y darle la fortaleza a los intendentes. «Primero Misiones» es autonomía y el poder de decisión de poder ayudar y proteger políticas públicas, todo el desarrollo de salud que hoy nos permiten ser el ejemplo en todo el país, de la región y el mundo. Por eso es importante que nos acompañen con el voto a esta lista de personas que vamos a trabajar incansablemente por todos los Misioneros».

Para despedirse hizo mención a la labor periodística que viene desarrollando la Agencia de Noticias Guacurarí, siempre acompañando al gobierno de la Renovación. «El 6 de junio la Renovación debe triunfar, para que ingresen la mayor cantidad posible de Diputados y poder darle de esa manera la gobernabilidad a nuestro querido Gobernador Oscar Herrera Ahuad, para seguir desarrollando las políticas públicas que ha posicionado a Misiones como una de las mejores administraciones provinciales», concluyó.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/WhatsApp-Video-2021-05-29-at-16.22.12.mp4

#ANGuacurari

 

Redacción: Oscar Maximo Jara

Edición: Domecg, Ana Lía

Entrevista: Elías Sonma – Luis Benítez

Coordinación general: Walter López

Producción: Graciela Rojas – Sandra Krzeczkowski

CADENA DE RADIOS GUACURARI

Misiones - CADENA GUACURARÍ
29 mayo, 2021 20:40

Más en CADENA GUACURARÍ

Matías Vílchez: «La apertura al diálogo y los resultados que vemos hoy le dan la razón a Carlos Rovira en la postura colaborativa que definió para Misiones hace años»

1 noviembre, 2025 13:55
Leer Más

Miguel Benítez: «Soy un agradecido a los vecinos de Fachinal que reconocen el esfuerzo provincial y municipal»

1 noviembre, 2025 13:54
Leer Más

Juan Ángel González: «A diferencia de otras provincias, Misiones apuesta a la capacitación, a la innovación y al trabajo»

1 noviembre, 2025 13:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,810,478

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramiro Lorenzo: «El Frente Renovador es un Proyecto Político Netamente Misionerista, donde tenemos que ir todos juntos»
Fabián Rodríguez “Mi compromiso con la Renovación es completamente por convicción”