En la Municipalidad de Aristóbulo del Valle se llevó a cabo una reunión para determinar la factibilidad de poner en marcha una división de bomberos de la Policía de Misiones en la localidad. Estuvieron presentes el Director de Bomberos de la Policía, Crio. Gral. Chagas Elías, el Secretario de Gabinete, Juan José Mac Donald, la Jefa de Recaudaciones, Mirian Hanatzki, el Crio. Mayor Marcelo Espínola, el interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa, entre otros.
“Es una División de Bomberos de la Policía lo que está proyectado y es lo que, si Dios quiere y no haya ningún impedimento, estaríamos habilitando para poner en funcionamiento aquí en la jurisdicción”, expresó el Comisario General Elías Chagas y agregó que “esto llevaría a que estemos trabajando más cerca a las labores de la Unidad Regional en esclarecimiento de hechos en la parte de siniestros y por supuesto y en un área muy específica que es la de asesoramiento técnico de seguridad contra incendios que estaríamos trabajando directamente con el municipio”.
Esta división de la Policía de Misiones, según el Crio. Gral Chagas, viene “trabajando ya hace muchos años en base a la legislación nacional que establece el control y la disposición de las medidas de seguridad sobre la habilitación de locales comerciales, privados o todos aquellos lugares de esparcimiento, establecimientos educativos, que sean necesarios las medidas de seguridad, nosotros contamos con profesionales que son los que conforman la oficina técnica y aportan estas medidas de seguridad para que estos locales que se van a habilitar cumplan con las medidas de seguridad”, además aseguró que “nuestra intención es seguir sumando, Aristóbulo no deja de ser una jurisdicción de Bomberos de la Policía, hoy cubre la jurisdicción de la División de Bomberos de Oberá. Seguimos trabajando en todo el ámbito de la Provincia y queremos traer más cerca y que la respuesta sea más inmediata poniendo una división en esta jurisdicción”.
Específicamente también estarían presentes en “todos los siniestros que se originan en la jurisdicción, la División de Bomberos va a disponer de un grupo operativo que estarán disponibles las 24 horas para intervenir. Todos los hechos, ya sea incendios, accidente, rescates, inundaciones… Todo lo que requiera la intervención de bomberos estará disponible las 24 horas”, además aseguró que trabajarían en conjunto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Localidad: “Por supuesto, los bomberos voluntarios cuenta con recursos logísticos muy importantes, recursos humanos también y vamos a complementar la tarea con ellos, vamos a trabajar en forma conjunta porque la idea es sumar un servicio para el bien de la comunidad”.
Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS