• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

“La justicia realmente cerca de la comunidad”

“La justicia realmente cerca de la comunidad”
18 marzo, 2021 13:04

Este Jueves 18, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, tomó juramento a un nuevo magistrado y dos funcionarios, quienes serán las autoridades del primer juzgado de instrucción de la localidad de San Pedro, parte de la reorganización y puesta en funcionamiento de la Quinta Circunscripción Judicial.-
Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Omar Arce y del vicepresidente primero de la Cámara de Representes, Hugo Mario Passalacqua, los ministros del Alto Cuerpo, Cristian Marcelo Benítez; Ramona Beatríz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irene Leiva; Liliana Mabél Picazo; Froilán Zarza; el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Miguel Orlando Moreira; la secretaria del Colegio de Abogados, Valeria Soczyuk y el Secretario General de la Unión Judicial de Misiones, Osvaldo Sánchez;  Venchiarutti Sartori procedió a tomar juramento de ley a: Ariel Omar Belda Palomar, Francisco Javier Insfrán y Horacio Rufino Noguera, para los cargos de Juez, Fiscal y Defensor Oficial de Instrucción de la localidad de San Pedro.

La presidente agradeció a todos los que, en este tiempo tan especial, son parte de este proceso histórico en el que se le está dando forma a la Quinta Circunscripción en la anhelada descentralización judicial.

Tanto Belda Palomar como Noguera ingresan a las filas del Poder Judicial, en tanto Insfran viene de cumplir funciones en Oberá, también dentro del fuero penal. “Todos pasaron por el proceso de selección del Consejo de la Magistratura, y los pasos posteriores que determina la Constitución provincial, en tiempo de pandemia”, explicó la magistrada y destacó que “sus pares les dan la bienvenida, también, ya que esta repartición generará celeridad en los procesos”.

“Que hoy estemos aquí demuestra el compromiso ante la ciudadania y el trabajo articulado que municipio y provincia, concatenados, pueden llevar adelante, de forma comprometida ensamblando los Tres Poderes”, remarcó Venchiarutti, agradeciendo especialmente la presencia del intendente Dos Santos.

Para concluir instó a las nuevas autoridades a “fallar y juzgar con los pies en la tierra conscientes de una justicia cercana, pensando en la gente”.

Al momento de firmar el acta, el jefe comunal Miguel Dos Santos, se dirigió a las autoridades y llevando su mano al pecho expresó “ gracias, de corazón muchas gracias”.

La nueva circunscripción judicial, creada por LEY IV-90 y sancionada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones en agosto del 2020, tiene como objetivo cumplir las demandas de la sociedad, asegurando el acceso a la justicia a los municipios del Alto Uruguay.

La ceremonia, a la que sólo concurrieron familiares directos de los jurantes, se realizó entendiendo y respetando las limitaciones que impone la Emergencia Sanitaria.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Video-2021-03-18-at-13.30.24.mp4

#ANGuacurarí

Prensa STJ

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Notícias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
18 marzo, 2021 13:04

Más en Destacada

Oscar Herrera Ahuad anticipó que buscará restituir las funciones del INYM desde el Congreso Nacional

30 junio, 2025 19:10
Leer Más

Continúa el proyecto «Yo conozco el parque Federal Campo San Juan»

30 junio, 2025 13:23
Leer Más

Misiones se prepara para recibir la Feria Nacional de Ciencias con gran expectativa

30 junio, 2025 13:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,344,799

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Decretan asueto administrativo por la celebración de San José, Patrono de Posadas
Operativo P.A.S en la Chacra 96 de Posadas