• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Inicio del Ciclo Lectivo: el Municipio solicita a las empresas de transporte reforzar las medidas de bioseguridad

Inicio del Ciclo Lectivo: el Municipio solicita a las empresas de transporte reforzar las medidas de bioseguridad
9 marzo, 2021 9:24

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Movilidad Urbana, envió una nota a las empresas del transporte urbano de pasajeros que operan en la ciudad con el objetivo de solicitar el cumplimiento de una serie de medidas ante el inicio del ciclo lectivo 2021, teniendo en cuenta que durante los próximos meses la demanda en el servicio podría incrementarse entre un 20 y 30%.

En ese sentido, desde el Municipio se solicitó ajustar la frecuencia y refuerzos del servicio en horarios pico definido por la nueva demanda escolar y su modificación en la demanda total de las principales Líneas afectadas, a modo de brindar servicio y respetar la carga máxima de pasajeros establecida.

Por otra parte, se deberá reforzar la presencia de orientadores en las estaciones y paradas de los diversos barrios de la ciudad en sus horarios de mayor aglomeración de usuarios del servicio de transporte público, a efectos de ordenar y dar prioridad a los estudiantes y docentes en el uso del transporte público para los viajes que les permiten llegar a tiempo a sus respectivas instituciones educativas, además de fiscalizar el distanciamiento y la cantidad de usuarios que acceden a las unidades, fiscalizar el uso de tapabocas, proveer y promover el uso de soluciones sanitizantes antes del ingreso a las unidades.

En otro de los puntos de las misivas, se solicitó reforzar y continuar con las medidas de limpieza y desinfección de Estaciones de Integración en todas sus partes que la componen y en función del movimiento diario. Como así también desinfectar las unidades, previo al inicio de cada recorrido. Continuar con la provisión de soluciones sanitizantes en el ingreso a las Estaciones y dentro de los vehículos. Cabe recordar que las unidades deberán circular con sus ventanillas abiertas a modo de mantener ventilada la unidad durante todo el viaje.

Asimismo, se deberán reforzar las campañas de comunicación, concientización y recomendaciones sanitarias para el uso adecuado del transporte por parte de los usuarios en cuestiones como realizar el descenso por puerta trasera, evitar llamadas telefónicas dentro de los vehículos, prohibir la ingesta de alimentos y bebidas durante el viaje. Reforzar la concientización, comunicación y recomendaciones sanitarias de las acciones requeridas a la población con relación al COVID-19 mediante banners, carteles y/o afiches dispuestos en estaciones, paradas y vehículos, como así también concientizar y comunicar mediante el uso de altavoces en las Estaciones de Integración.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
9 marzo, 2021 9:24

Más en Novedades

Comienzan las actividades en el mes aniversario de Garuhapé

29 octubre, 2025 11:00
Leer Más

Cierre del “Mes Rosa” en Ruiz de Montoya

29 octubre, 2025 10:57
Leer Más

Capioví recibió la aprobación del ejercicio 2024

29 octubre, 2025 10:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,781,311

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Alba Posse sigue realizando obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos
Cuadrillas municipales repararon plazas barriales