• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Silvana Labat «Día histórico para las mujeres misioneras. Hablando de algo natural como la menstruación»

Silvana Labat «Día histórico para las mujeres misioneras. Hablando de algo natural como la menstruación»
8 marzo, 2021 22:21

Es un día histórico para nosotras porque estamos hablando de nada más y nada menos que algo muy natural, que nos pasa a todas que es la menstruación y que durante mucho tiempo fue tabú era de esto no se habla como el tema de la violencia, también el reconocimiento a todas las mujeres que han muerto víctimas de quienes decían amarla.

La verdad que muy emotivo para nosotras sobre todo porque nosotras venimos trabajando mucho en el marco del observatorio, violencia familiar y de género y nuestras estadísticas nos siguen alarmando no sigan asustando nos siguen preocupando y en este sentido ocupando no y poner los datos duros sobre la mesa ya los a conocer nos da un norte y un diagnóstico de dónde estamos parados y hacia dónde tenemos que ir con la políticas públicas.

Falta mucho todavía, pero vamos por ese camino de la visibilización de que deja de ser todo un tema tabú. Ahora visibilizarla le podemos dar un nombre un apellido y también reorientar todo lo que tenga que ver con la política pública para que llegue a esta mujeres que todavía no le ha llegado.

La entrega de las copitas que son ecológicas, es una solución y ayuda mucho el bolsillo de la mujer vulnerable la mujer porque quieran o no cuesta plata todos los meses y explota que tiene que salir entonces tú bien aliviar un poco el bolsillo de la mujer que por ahí le cuesta mucho llegar y también a la que por ahí no le cuesta tanto es una ayuda con los descuentos el reintegro, así que más allá de eso decimos siempre que por ahí asusta que uno diga las feministas están en contra de los hombres, pero no es así la feminista queremos estar al lado a la par, ser parte y estar a la par, ni mejores ni peores, sino la parte y bueno, eso es el mensaje como venimos una cultura machista patriarcal.

Somos todos hijos e hija del patriarcado pero eso va rompiéndose ahora y se trata de eso abrir la cabeza y desaprender todo lo que aprendimos para empezar a vernos de otra manera como iguales nada más. Eso es lo que lo que buscamos básicamente y sobretodo luchar contra la violencia hacia las mujeres, Qué es un flagelo que nos golpea muchísimo y sobre todo en misiones encabezando las estadisticas de femicidios en el país.

La verdad que sí es la cabeza de todo esta política que tiene que ver con el género al igual que el Ingeniero Rovira, qué es el que impulsa estas leyes imagínense de la ley de provisión gratuita de elementos de gestión menstrual para todas las mujeres de su autoría y nos habla de nos habla de inclusión y nos habla de apertura y no habla de otros tiempos de otros tiempos donde realmente estamos incluidas las mujeres.

Tiene que ver con el tabú como decimos con él de eso no se habla que qué bueno que ya no es mas tabú por suerte, aunque cueste para ir a muchos todavía les cuesta inclusiva. Nosotras tuvimos que hacer un aprendizaje reaprender y para poder hablar de estas cosas, pero bueno, lo importante es poder decirlo cuando uno le puede poner en palabras uno también puede accionar para corregir las cosas que no están bien.

#ANGuacurari

 

Equipo de trabajo: Graciela Rojas, Miguel Angel Man, Juan Carlos Rugouski y Oscar Jara

Edición: Hector Gabriel Olejnik

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
8 marzo, 2021 22:21

Más en Gobierno

Humeniuk destacó la consolidación de políticas públicas en 2025 y anticipó un 2026 con prudencia financiera

10 marzo, 2026 17:37
Leer Más

«Trabajando en conjunto podremos generar más oportunidades y más trabajo para nuestra gente», aseguró Passalacqua durante la misión de promoción turística por Perú

10 marzo, 2026 8:45
Leer Más

Operativo Integral de Salud para Familias Tareferas en Pueblo Illia

7 marzo, 2026 11:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,411,023

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones ha sido vanguardista en el tema del género siempre.
Stelatto «Nosotros no venimos a trabajar solamente en épocas electorales, lo hacemos todo el año»