• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San José - Agro

Récord de ventas en el primer remate de animales menores 100% misionero

Récord de ventas en el primer remate de animales menores 100% misionero
20 febrero, 2021 9:41

Se realizó en horario nocturno con más de 200 animales que sorprendieron por su calidad genética. Los productores lograron los mejores precios y ya se anunció el próximo remate.

Con la venta de más del 80 por ciento de los animales que ingresaron a pista se realizó con éxito un remate inédito de animales menores. Fue el primer cien por ciento misionero, nocturno y con récord de animales.

Más de 200 ejemplares de ovinos, caprinos y equinos pudieron ser comercializados este viernes en el predio de La Armonía en San José. Además se anunció el próximo evento que será el 14 de Mayo en el mismo predio.

Los precios que se lograron son los mejores del mercado, desde 25 mil a 33 mil pesos dependiendo de la raza y categoría en ovinos hembras. En tanto que los machos ovinos alcanzaron precios de hasta 63 mil pesos. Asimismo los caprinos llegaron a venderse en 60 mil pesos y equinos superaron los 100 mil pesos (al final se detallan genética y precios).

El remate comenzó a las 18 horas con el protocolo sanitario obligatorio en cumplimiento con el DISPO. El evento contó con el apoyo del gobierno de Misiones a través del Ministerio del Agro y la Producción y del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial.

El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala destacó el crecimiento de esta actividad ganadera. “Se complementa positivamente con otras producciones como la yerba, la forestación y la ganadería bovina. Esto va de la mano con la diversificación de la chacra misionera”, destacó.
Por otra parte, Oriozabala puso de relieve el compromiso de las productores que se plasma en los resultados obtenidos. “Es un remate 100% misionero; pudimos ver el esfuerzo de los productores que trajeron sus animales y mostraron el trabajo que vienen haciendo”, señaló el ministro.

La venta estuvo a cargo de la consignataria Aguapey y la organización fue a través de la Sociedad Rural de Animales Menores de Misiones.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio, Sebastián Rodríguez, distinguió la cantidad y calidad de los animales. “Es una demostración de parte de los productores de lo que pueden hacer y de lo que podemos hacer juntos”, señaló. En este sentido el funcionario contó que se afianzaron las cuencas productivas, el saneamiento y la mejora genética con capacitaciones y acceso a financiamiento.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Rural que nuclea al sector, Gabriel Montiel, agradeció a todos los presentes y resaltó que “por primera vez mostramos lo que hacemos; es un orgullo todo lo que logramos y Misiones está incursionando cada vez más en esta producción, lo cual es un desafío para todos”. El productor y dirigente del sector agradeció también el acompañamiento del Estado de Misiones.

Participaron cinco cabañas de este remate: La Armonía; El Pajarito; Cabaña de Ortega y De Diego Orzukiewicz; Mi Reina, Mi Flor y La Pasionaria.

“Tenemos mucha demanda, por eso cada vez más productores se lanzan a esta actividad”, contó Miguel Sosa de la Granja El Pajarito de Cerro Corá. Dijo también que tienen buena rentabilidad ya que es una producción de ciclo corto y no requiere grandes extensiones de tierras. Recordó que comenzó hace 20 años con la cría de chivos como hobby y desde hace cinco años incursionó en la comercialización. “Cuando ingresamos a la cuenca Sur vimos el mercado y la rentabilidad del negocio”, explicó Sosa y destacó que se fue logrando mejorar el manejo de la producción con asesoramiento técnico y ahora con insumos específicos para esta producción, algo que hace poco tiempo no se conseguía en Misiones.

Los mejores precios

Los precios máximos de cada categoría son los siguientes:

Ovinos hembras:
Borregas diente de leche, raza Santa Inés: 28 mil pesos
Borregas F1 Dorper 33 mil pesos
Borregas Hampshire Down 27 mil pesos
Borregas Dorper cruza 30 mil pesos
Borrega Hampshire Down preñada por dorper 30 mil pesos cada uno
Borregas con servicio 25 mil pesos
Borregas Romney Marsh 27 mil pesos.

Ovinos machos:
Diente de leche Dorper F3 63 mil pesos
Hampshire dowm 45 mil
Cruza dorper 36 mil pesos
Cruzas dorper x Santa Inés 26 mil pesos

Carneros
Raza Santa Inés 40 mil pesos
Dorper 90 mil pesos
Carakul 30 mil pesos

Caprinos
Las hembras de 6 meses se pagaron 20 mil pesos y los machos boer pura x cruza se vendieron a 60 mil pesos.

Equinos: Se vendieron dos caballos montados en cuarto de millas, uno en diez cuotas de 10.600, y el otro en 100 mil pesos.

#ANGuacurari

 

Ministerio del Agro

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San José - Agro
20 febrero, 2021 9:41

Más en Agro

Agro: La miel misionera tomó protagonismo con la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Meliponicultura

25 junio, 2025 15:11
Leer Más

Agro: Misiones trabaja para seguir potenciando la cuenca lechera

18 junio, 2025 17:15
Leer Más

Prácticas con monocultor en la tecnicatura superior en agroecología de Gobernador Roca

26 mayo, 2025 16:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,344,376

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobernador recibió a autoridades del Correo Argentino y se comenzó a delinear la logística para las elecciones
Desarrollo Social realizará una actualización de datos de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo