• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Este fin de semana se realizará la prueba piloto para la habilitación de la costanera

Este fin de semana se realizará la prueba piloto para la habilitación de la costanera
29 enero, 2021 18:50

Luego del trabajo en conjunto de distintos sectores de la Municipalidad de Eldorado, este fin de semana se activará el protocolo para la habilitación de la costanera de la ciudad los días sábado 30 y domingo 31 de enero, de 16 a 20 hs.

Así lo confirmó el director de Deportes, Gustavo Martin en diálogo con ANG y Radio Génesis, quien explicó como llevarán adelante esta prueba.

«Se demarcarán en las veredas las distancias mínimas obligatorias para asegurar el distanciamiento social y preventivo establecido, a través de burbujas sociales para delimitar los espacios. Podrán estar dentro de las mismas hasta 6 personas». Si bien dentro de esas burbujas podrán estar sin barbijo, aclaró que «es de carácter obligatorio utilizarlo al ingresar al predio, debiendo cubrir por completo la nariz, boca y mentón».

En esta prueba piloto la costanera tendrá una capacidad permitida máxima según la ocupación de las burbujas sociales, con lo cual, «una vez que el cupo esté completo, solo se podrá  circular con  vehículos a los que se le permitirá el ingreso  hasta las 19:50 hs teniendo en cuenta que a las 20hs de debe desalojar el predio con una tolerancia de media hora».

En el caso de las veredas que son más angostas podrán estacionar y estar con sus vehículos, pero no instalarse en las mismas para evitar cortar el paso de la gente.

La Costanera tendrá un acceso único que será el principal como así también una única salida, para facilitar así el control de los vehículos y «además se dispondrán  3 puestos de sanitización con alcohol al 70% y medidores de temperatura donde van a estar colaborando las distintas direcciones de la Municipalidad junto a APS y la policía».

En cuanto al servicio de sanitarios públicos, los mismos se encontrarán abiertos, con un uso supervisado para garantizar las condiciones sanitarias de los mismos.

Las medidas básicas y recomendaciones estarán visibles a los visitantes mediante cartelería explicativa colocada a la entrada del predio y en sitios estratégicos.

«En esta época la gente busca el esparcimiento, el aire libre y sumado a esto se ha reactivado el turismo interno en forma importante . La costanera es un lugar icónico dentro de nuestra ciudad, y es importante volver a reactivarlo, pero es importante también aclarar que esto es una prueba piloto, por eso apelamos a la responsabilidad de la sociedad. Si da resultados positivos las distintas direcciones ya tienen previsto ofrecer actividades dentro del predio respetando los protocolos vigentes.»La responsabilidad y colaboración son muy importantes porque la prevención es un compromiso de todos» recalcó el director y por esto recomiendan a aquellos que visiten la costanera usar repelente,  alcohol en gel, no compartir infusiones ni ingerir alimentos fuera de la burbuja social, no acceder si la ocupación no permite mantener la distancia ( Evitár  aglomeraciones). No olvidar usar barbijo o tapabocas según normativa vigente y evitar el contacto físico al saludar.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Municipios
29 enero, 2021 18:50

Más en Municipios

Dr Eduardo Vázquez: “Este modelo económico nacional nos ajusta y nos acogota a todos, pero podemos dar algunas respuestas con el acompañamiento del gobierno provincial”

5 diciembre, 2025 20:56
Leer Más

San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre

5 diciembre, 2025 20:52
Leer Más

Axel Bárbaro: «En la Renovación los jóvenes tenemos la oportunidad de desarrollar nuestro potencial en favor de los misioneros»

5 diciembre, 2025 16:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,973,544

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad pone en vigencia el Pasaporte Digital para playas más seguras
Montecarlo. “Es importante conocer la situación de las instituciones”