• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Gobierno

Corpus Christi ya tiene determinado el trabajo del primer semestre del año 2021

Corpus Christi ya tiene determinado el trabajo del primer semestre del año 2021
27 enero, 2021 11:18

En una entrevista exclusiva para Agencia Guacurarí, con Emanuel Benitez a cargo de la intendencia de Corpus por licencia del intendente Orlando Rostan, contó el cronograma de trabajo de la primera parte del año, donde ya están determinados:

– La culminación del polideportivo nuevo, que se está construyendo en el predio del Bachillerato Nª 14 previa autorización del consejo de educación para brindar a los chicos un espacio cubierto para las clases de educación física en sus horarios respectivos, será municipal por lo que el uso será potestad del municipio.
– Se estima la culminación de la ampliación del hospital a cargo de la dra Teresa Vasquez.
– La conexión a la red con tanque elevado de la perforación lograda en los últimos días del año anterior, lo que beneficiara a 100 familias.
– Se seguirá trabajando en cordón y cuneta y empedrado en diferentes barrios.
– Asfaltado sobre avenida Curupayti.
– Iluminación en plazoletas y diferentes avenidas del pueblo.


– Terminación de trabajos en el cementerio nuevo con capilla ardiente y salón velatorio, iluminación y conexión de agua potable.
– En ejecución un puente sobre el arroyo Curupayti lo que facilitara mucho el trabajo en las colonias y sobre todo el traslado de la producción.
– Está en ejecución la construcción de un cartel corpóreo de grandes dimensiones en el ingreso al pueblo que recibirá a todos en 4 idiomas: castellano, guaraní, portugués e inglés.
– Se está trabajando para cumplir en tiempo y forma el aumento a empleados municipales establecidos desde el gobierno provincial.
– Se seguirá trabajando en el centro de interpretación de la ruinas de la Reducción de Corpus Christi, que recibe a los turistas con 3 guías que los acompañan en un recorrido de unos 40 minutos, además,
– Se continuará con los trabajos arqueológicos en torno a la zona del templo (iglesia) de la reducción, la que contaba con 18 escalones de acceso.

– Se incentivará la posibilidad de recibir turistas en casas particulares para ofrecer otra forma de alojamiento en mayor contacto con las costumbres actuales del pueblo, y degustar comidas caseras y propias.
– Se debe destacar el trabajo de todo el personal de la municipalidad, cuyos haberes están al día en cuanto a sueldos, aguinaldos y demás.
– Durante el año 2021 se tratara con la EBY la compensación con obras importantes para el pueblo.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/Emanuel-Benitez-Corpus.mp3

#ANGuacurari

Fabian Conil
Eco Radio 107.5 fm
San Ignacio
www.ecoradio107.com

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Corpus - Gobierno
27 enero, 2021 11:18

Más en Gobierno

Passalacqua anunció descuentos de hasta el 35% y exenciones en el impuesto provincial automotor 2026

29 enero, 2026 7:13
Leer Más

Passalacqua respaldó la asunción de autoridades de la CODEIM y destacó el trabajo en conjunto de los intendentes

27 enero, 2026 19:52
Leer Más

El gobernador de Corrientes se refirió a la crisis forestal: “Hay preocupación porque empieza a colapsar el sector”

27 enero, 2026 19:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,195,375

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Verónica Derna: Todas las acciones que tengamos desde la agencia la vamos a trabajar con cada municipio
Nuevas propuestas de Cine en Verano para esta semana