• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Gobierno

Corpus Christi ya tiene determinado el trabajo del primer semestre del año 2021

Corpus Christi ya tiene determinado el trabajo del primer semestre del año 2021
27 enero, 2021 11:18

En una entrevista exclusiva para Agencia Guacurarí, con Emanuel Benitez a cargo de la intendencia de Corpus por licencia del intendente Orlando Rostan, contó el cronograma de trabajo de la primera parte del año, donde ya están determinados:

– La culminación del polideportivo nuevo, que se está construyendo en el predio del Bachillerato Nª 14 previa autorización del consejo de educación para brindar a los chicos un espacio cubierto para las clases de educación física en sus horarios respectivos, será municipal por lo que el uso será potestad del municipio.
– Se estima la culminación de la ampliación del hospital a cargo de la dra Teresa Vasquez.
– La conexión a la red con tanque elevado de la perforación lograda en los últimos días del año anterior, lo que beneficiara a 100 familias.
– Se seguirá trabajando en cordón y cuneta y empedrado en diferentes barrios.
– Asfaltado sobre avenida Curupayti.
– Iluminación en plazoletas y diferentes avenidas del pueblo.


– Terminación de trabajos en el cementerio nuevo con capilla ardiente y salón velatorio, iluminación y conexión de agua potable.
– En ejecución un puente sobre el arroyo Curupayti lo que facilitara mucho el trabajo en las colonias y sobre todo el traslado de la producción.
– Está en ejecución la construcción de un cartel corpóreo de grandes dimensiones en el ingreso al pueblo que recibirá a todos en 4 idiomas: castellano, guaraní, portugués e inglés.
– Se está trabajando para cumplir en tiempo y forma el aumento a empleados municipales establecidos desde el gobierno provincial.
– Se seguirá trabajando en el centro de interpretación de la ruinas de la Reducción de Corpus Christi, que recibe a los turistas con 3 guías que los acompañan en un recorrido de unos 40 minutos, además,
– Se continuará con los trabajos arqueológicos en torno a la zona del templo (iglesia) de la reducción, la que contaba con 18 escalones de acceso.

– Se incentivará la posibilidad de recibir turistas en casas particulares para ofrecer otra forma de alojamiento en mayor contacto con las costumbres actuales del pueblo, y degustar comidas caseras y propias.
– Se debe destacar el trabajo de todo el personal de la municipalidad, cuyos haberes están al día en cuanto a sueldos, aguinaldos y demás.
– Durante el año 2021 se tratara con la EBY la compensación con obras importantes para el pueblo.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/Emanuel-Benitez-Corpus.mp3

#ANGuacurari

Fabian Conil
Eco Radio 107.5 fm
San Ignacio
www.ecoradio107.com

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Corpus - Gobierno
27 enero, 2021 11:18

Más en Gobierno

El programa «Mejor Mirar» llegó a Azara y asistió a 127 vecinos en la Escuela para Adultos 45

20 agosto, 2025 18:23
Leer Más

Passalacqua destacó el valor del Mirar Mejor, a un año de su creación: “Es un programa de amor y contención, no hay otra iniciativa como esta en el país”

20 agosto, 2025 17:38
Leer Más

«Atrévete a saber » con esta frase Passalacqua dejó inaugurada Feria Ciencias y Tecnología

19 agosto, 2025 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,481,546

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Verónica Derna: Todas las acciones que tengamos desde la agencia la vamos a trabajar con cada municipio
Nuevas propuestas de Cine en Verano para esta semana