• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Foro ODS Misiones: resultados de la convocatoria para el primer mural en el Centro Verde Municipal de Posadas.

Foro ODS Misiones: resultados de la convocatoria para el primer mural en el Centro Verde Municipal de Posadas.
14 enero, 2021 8:57

Se trata de la convocatoria abierta organizada por el Foro de Jóvenes por los ODS de Misiones, en el marco de las actividades de “Posadas Linda en Verano”, en la que invitaron a voluntarios y organizaciones a presentar propuestas de bocetos para pintar el primer mural sobre la Agenda 2030 de la ONU en el Centro Verde Municipal de la ciudad capital.

La propuesta ganadora ha sido la del reconocido artista, Mario “Chino” López, de Leandro N. Alem, el mismo liderará la obra que comenzará el próximo lunes 18 de enero, acompañado por jóvenes posadeños, el Foro Jóvenes por los ODS de Misiones y dirigido por el equipo del Centro Verde Municipal. 

Cabe destacar que, entre otros artistas, también ha participado de la convocatoria la Fundación Huoqo de la provincia del Chaco, presentando propuestas en base a los ejes temáticos planteados: 1) Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular y 2) Restauración Ambiental. 

Lucas Adrián García, Presidente del Foro Jóvenes por los ODS, destacó que >> como equipo estamos muy agradecidos por ser parte de estas actividades organizada por el Centro Verde Municipal y que nos permitan liderar esta convocatoria que ha finalizado satisfactoriamente, por eso felicitamos a los participantes y al artista que ha sido seleccionado. Son temas que requieren el compromiso de todos y como jóvenes tenemos un rol fundamental<<.  

La Lic. Valeria Jaquemin, de la Municipalidad de Posadas, indicó: >> este Centro fue creado para impulsar políticas ambientales para el desarrollo sostenible de Posadas. Por medio de este mural y de diferentes talleres queremos dar a conocer la política de residuos municipal que actualmente se desarrolla bajo nuevos paradigmas: enfocada en una economía capaz de hacer recircular los materiales y con ello extraer menos recursos naturales. Por eso la Restauración Ambiental es nuestro gran desafío y de todas las ciudades para recuperar y preservar sus motores verdes<<. 

En esta etapa la convocatoria sigue vigente para los voluntarios que  desean colaborar desde el lunes 18 hasta el día 22, la inscripción se realiza por medio del  perfil de Instagram del @foro_ods_misiones, el Facebook de @restauraciónambiental o en el link de inscripción https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScny6J6Ce3ycznBYh1Dr3mNhLvsSbFHnLlv9q0LC1NbB0R-Ig/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 Es importante resaltar que por protocolo de prevención del COVID se han establecido cierto cupo de personas por día en las actividades planificadas. 

Prensa municipal de Posadas

#ANGuacurari

Edición Nahuel Centurión

Posadas - Municipios
14 enero, 2021 8:57

Más en Municipios

Tradicional “Fogón Criollo” en Capioví

15 junio, 2025 11:37
Leer Más

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

14 junio, 2025 18:37
Leer Más

Ramón Gerega: “El gran desafío es volver a escuchar al productor y a cada vecino”

14 junio, 2025 12:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,283,089

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Realizan operativos nocturnos de repavimentación
Manos únicas: repavimentan la avenida Blas Parera