• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Productores

Ponen a disposición de los productores misioneros créditos para maquinaria agrícola

Ponen a disposición de los productores misioneros créditos para maquinaria agrícola
1 diciembre, 2020 18:49

En articulación con el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio del Agro y la Producción acompañará los proyectos para adquisición de los créditos que tendrán una tasa subsidiada del 11%.

Mediante una presentación oficial se puso en marcha el Programa de Créditos para la adquisición de maquinaria agrícola con tasa subsidiada.

El Ministerio del Agro y la Producción (MAyP) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) desarrollaron este plan que dispone 110 millones de pesos para inversiones en equipamiento o máquinaria. Podrán acceder a este financiamiento productores o empresas agropecuarias.

El lanzamiento se realizó con la presencia del ministro del Agro y la Producción, Licenciado Sebastián Oriozabala; la arquitecta Viviana Rovira, representante Oficial del Gobierno de Misiones ante el CFI; y del subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural, Licenciado Martín Ibarguren.

El ministro del Agro señaló que el presente programa se complementa con el Plan Tractor que lleva adelante el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial. Los créditos comprenden entre 2,5 y 6 millones de pesos de inversión. “Es un plan de maquinarias más flexible y bancarizado de hasta 60 cuotas”, explicó Oriozabala. Y agregó que todos los créditos del CFI tienen una prenda o una hipoteca; y para esta línea se admitirán ambos. Asimismo, destacó que la tasa para estos créditos están subsidiados por la Provincia y serán del 11%, cuando el valor original que dispone el CFI para los financiamientos es del 21%.

“Con el CFI acordamos que los pedidos se presenten por el Ministerio del Agro, a través de la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural, que además acompañará en el proceso de formulación de cada proyecto, lo que implica hacer toda la revisión de los requisitos. Luego, la documentación pasa a la unidad ejecutora del CFI y de ahí al banco. Esto nos permite con todo el equipo territorial, poder acompañar al productor en el proceso”, destacó el ministro.

En la conferencia, se destacó además que con la visita del presidente del CFI, Ignacio Lamothe, la semana pasada se firmaron nuevos convenios: uno de cooperación para distintas cadenas agroalimentarias y agroindustriales; y otro de Ciencia y tecnología. En este sentido, Viviana Rovira expresó que el organismo junto con el gobernador de Misiones firmaron “convenios por 25 millones de pesos para realizar estudios de la Cadena de Valor de todo lo que es la forestoindustria, fruticultura, ganadería, entre otros sectores productivos de nuestra provincia”.

Asimismo, el subsecretario de Planificación Martín Ibarguren destacó que “el Programa para Maquinaria Agrícola ya está en marcha y los productores pueden consultar sobre el mismo poniéndose en contacto con las líneas de comunicación del Agro, o con los técnicos en territorio”.

Prensa Ministerio del Agro y la Producción

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Misiones - Productores
1 diciembre, 2020 18:49

Más en Productores

Tras la desregulación total del INYM, Passalacqua ratificó la defensa de Misiones a los yerbateros: “Será siempre nuestra prioridad”

18 noviembre, 2025 13:35
Leer Más

La cooperativa tambera “La Familia” de San Vicente participó con gran éxito en la ronda de negocios de Iguazú

16 noviembre, 2025 15:39
Leer Más

Productores misioneros y empresarios se reunieron en la segunda ronda de Negocios +Mercado del sector hotelero y gastronómico en Puerto Iguazú

12 noviembre, 2025 17:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,870,067

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlos Pereyra: «Atendimos el pedido de los productores tabacaleros»
Apoyo al productor misionero: «Se lanzó el Programa de Asistencia de emergencia ante los eventos climáticos»