• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Llera: «Misiones es una provincia muy solidaria, que siempre ha salido adelante y lo ha demostrado en estos últimos tiempos»

Llera: «Misiones es una provincia muy solidaria, que siempre ha salido adelante y lo ha demostrado en estos últimos tiempos»
28 noviembre, 2020 10:31

El Diputado Provincial, Héctor «Kiko» Llera, conversó con la Cadena de Radios Guacurarí, donde habló sobre su recorrido por el interior de la provincia, comentó que estuvo en distintas colonias visitando a productores y también trabajando en la ciudad de Posadas acompañando al vicegobernador en los operativos del PAS.

«En esta última semana estuvimos trabajando con el ministro Oriozabala, estamos con toda la cuestión de tareferos que empezaron a retirar sus tarjetas y empiezan a cobrar el lunes.

Esta fue una gestión del gobernador de la provincia con el Presidente de la Nación, que le había pedido el aumento del interzafra. También con presupuesto de la provincia se llegó a un monto de $7000 que van a estar cobrando los tareferos, esto ha sido muy importante, porque veníamos de la gestión pasada en la que la provincia venía solventando ese subsidio con presupuesto propio, y hoy va a volver la Nación a aportar también conjuntamente con la provincia», dijo.

Sobre su trabajo realizado, el Diputado explicó que al inicio de su gestión y, por iniciativa del gobernador, se armó la mesa tarefera, en donde participó por el lado legislativo para atender todas las cuestiones sociales y en este caso, exclusivamente la de los tareferos. «La Renovación en conjunto se caracteriza por estar cerca de la gente y brindarle las herramientas que necesita, obviamente a familias que están en una situación vulnerable y son trabajadores de la tierra, entonces nosotros nos acercamos, dialogamos, y llevamos una demanda al ente que corresponda para darle la solución.

Sabemos que nosotros estamos trabajando hace ya varios años con un programa de asistencia al tarefero, que es la entrega de módulos alimentarios mensualmente, a todas las familias tareferas se les entrega por medio de los municipios o algunos sindicatos que están legalizados con asociaciones legalizadas, así que al margen de eso también la ayuda que nosotros les podamos dar con todo lo que son las cuestiones de herramientas cuando necesiten hacer algún emprendimiento productivo en sus tierras, que no sea justamente el de la yerba, sino cría de pollitos, huerta, o demás cosas que quieran plantar», argumentó Llera.

El funcionario añadió que a principio de año empezaron a tener un trabajo muy cercano con el ejecutivo, acompañando al gobernador, vicegobernador y demás ministros en sus tareas habituales recorriendo la provincia. «Esto también nos sirve a nosotros como legisladores, porque sabemos que legislamos para la gente y las demandas surgen justamente desde los vecinos. Con eso nosotros armamos nuestras leyes y podemos plasmarlas en los proyectos.»

«Misiones es una provincia muy solidaria, que siempre ha salido adelante y lo ha demostrado en estos últimos tiempos, que no nos ha afectado tanto como al resto del país. Nosotros hoy estamos con una economía bastante ordenada y con la mayor parte de nuestras actividades funcionando hace ya meses. Hay que ser optimistas, y tener mucha fe en que esto va a pasar rápido», enfatizó.

Por último, a pedido de un mensaje para los misioneros, Llera indicó: «Nosotros fuimos electos por el pueblo, la gente depositó ese voto de confianza en nosotros y la mejor forma de devolverle eso es estando a su lado, escucharlos y darles respuestas. El misionero es muy solidario, cuando empezaron los incendios salieron los bomberos, la policía, defensa civil y también los vecinos a ayudar, lo mismo ha pasado en el inicio de la pandemia, cuando asociaciones de vecinos empezaron a ayudar a salud pública, con la concientización y la entrega de insumos. Así que mi mensaje es que sigan con ese espíritu de solidaridad, que sigan todas las indicaciones que nos dé el gobernador, que lo viene haciendo muy bien, y que hoy tiene la tarea de llevar adelante la provincia. Seguramente pronto vamos a salir adelante», concluyó.

#ANGuacurari

Entrevista: David Viera

Productora: Sandra Mabel Krzeczkowski

Edición: Domecg, Ana Lía

Coordinación General: Walter López

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

 

Misiones - Gobierno
28 noviembre, 2020 10:31

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más

Paula Franco: “El grooming es un fenómeno que afecta a nivel global, y el protocolo que lanzamos capacita a la sociedad misionera sobre cómo actuar ante estas situaciones”

13 octubre, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,718,800

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Luna «Los misioneros estamos redescubriendo nuestra provincia, se está fomentando el turismo en todas las ciudades»
Vialey «El cambio climático ya esta instalado, debemos aprender de nuestros errores»