El municipio de San Ignacio, capital provincial de la cultura, recuerda y celebra hoy, 31 de julio, a su santo patrono San Ignacio de Loyola, hijo de una familia noble que luego de su carrera militar, donde fuera gravemente herido, se retiró convirtiéndose a la religiosidad y creando, más tarde, la Compañía de Jesús, que saliera al mundo a evangelizar y, en América del Sur, creara el Imperio Jesuítico- Guaraní, del cual hoy, el municipio conserva el sitio patrimonial considerado por la UNESCO, de lo que fuera la reducción de San Ignacio Miní.
Para el día de hoy el programa contempla que los festejos comiencen a las 9 hs, bajo el lema «Con San Ignacio en oración, caminamos hacia una iglesia pobre, para los pobres”. Se llevará a cabo la tradicional procesión por el centro de la ciudad, partiendo desde la Parroquia, para finalizar con la misa central.
En tanto a partir de las 12 hs, se compartirá el almuerzo con las familias en la Parroquia. Allí mismo se pueden adquirir, pollos, carne de lechón asados, empanadas, pastelitos, mbeyú y platos dulces en general, los cuales estarán a la venta, habrá servicio de cantina y la actuación de grupos musicales y danzas.
Desde las 14 hs actuarán Los Iguales, Los Bohemios, dúo Lira Vera.
Prensa municipio de San Ignacio
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS