• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Yisel Da Silva: «Ayudar, informar y ser participe de acciones que benefician a la comunidad es algo que no tiene precio»

Yisel Da Silva: «Ayudar, informar y ser participe de acciones que benefician a la comunidad es algo que no tiene precio»
21 julio, 2024 15:25

Yisel Da Silva nació en Leandro N. Alem pero se crío y educó en el municipio de Itacaruaré. Luego, trabajó y realizó sus estudios en Apostóles. Hoy, es esposa, madre de Lucas, emprendedora y una gran agente sanitaria. En diálogo con el proyecto Mujeres Guacurarí en Acción de la ANG, nos contó su historia.

«El principio de todo, cuando conocí a mi esposo, yo trabajaba de empleada doméstica en Apóstoles, y un primo mío me lo presentó. Después volví para estudiar Cuidado Intensivo de Adulto Mayores. Viajaba de Itacaruaré hasta Apóstoles hasta que conseguí trabajo de empleada doméstica en Itacaruaré y seguía con el noviazgo a distancia».

Sus comienzos laborales fueron muy importantes para su formación: «Cuando me recibí de cuidados intensivo de adulto mayor conseguí trabajo en Alem en una clínica integral, para atención al adulto mayor luego de un tiempo pude conseguír trabajo en itacaruare como enfermera a la tarde en la salita haciendo curaciones, toma de presión inyectables y a la mañana comencé como promotora de salud ahí ingresé con una beca, para atención primaria de la salud y la municipalidad nos pagaba algo».

Después de cinco años de noviazgo de idas y vueltas y debido a que su primer hijo venía en camino,
solicitó a la Dra Kieger el traslado hacia la localidad de Apóstoles,donde permanece hasta la actualidad. «Hace doce años que soy promotora de salud, y hace dos años fuimos nombrados agentes sanitarios, estoy muy agradecida a la salud pública que siempre está al pendiente de nosotros, somos reconocidos y eso es una gran satisfacción sobre todo para mí».

Cecilia Cabral – Apóstoles

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
21 julio, 2024 15:25

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Patricia Paprocki: “Con unidad y trabajo en equipo, Misiones busca crecer y posicionarse en nuevos mercados”

22 marzo, 2026 15:02
Leer Más

Apóstoles: el Concejo de la Mujer inició su labor con la aprobación de cinco importantes proyectos

22 marzo, 2026 14:58
Leer Más

La condecorada Mariana Aratto invita al casting para el Martín Fierro Nacional de la Danza: «Es una oportunidad maravillosa para Misiones»

22 marzo, 2026 14:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,513,263

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Vamos a trabajar para brindar respuestas rápidas y eficaces a nuestros colegas docentes», enfatizó Claudia Smaniotto
El Poder Transformador del Yoga: Entrevista Exclusiva con María Paula Sphan desde 25 de Mayo