Yisel Da Silva nació en Leandro N. Alem pero se crío y educó en el municipio de Itacaruaré. Luego, trabajó y realizó sus estudios en Apostóles. Hoy, es esposa, madre de Lucas, emprendedora y una gran agente sanitaria. En diálogo con el proyecto Mujeres Guacurarí en Acción de la ANG, nos contó su historia.
«El principio de todo, cuando conocí a mi esposo, yo trabajaba de empleada doméstica en Apóstoles, y un primo mío me lo presentó. Después volví para estudiar Cuidado Intensivo de Adulto Mayores. Viajaba de Itacaruaré hasta Apóstoles hasta que conseguí trabajo de empleada doméstica en Itacaruaré y seguía con el noviazgo a distancia».
Sus comienzos laborales fueron muy importantes para su formación: «Cuando me recibí de cuidados intensivo de adulto mayor conseguí trabajo en Alem en una clínica integral, para atención al adulto mayor luego de un tiempo pude conseguír trabajo en itacaruare como enfermera a la tarde en la salita haciendo curaciones, toma de presión inyectables y a la mañana comencé como promotora de salud ahí ingresé con una beca, para atención primaria de la salud y la municipalidad nos pagaba algo».
Después de cinco años de noviazgo de idas y vueltas y debido a que su primer hijo venía en camino,
solicitó a la Dra Kieger el traslado hacia la localidad de Apóstoles,donde permanece hasta la actualidad. «Hace doce años que soy promotora de salud, y hace dos años fuimos nombrados agentes sanitarios, estoy muy agradecida a la salud pública que siempre está al pendiente de nosotros, somos reconocidos y eso es una gran satisfacción sobre todo para mí».
Cecilia Cabral – Apóstoles
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS