• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Campo Ramón recibe a mentora de ONU Turismo para avanzar en su declaración como Aldea Turística
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Azara - Gobierno

Yendryka “todavía no estamos con ese problema como en otros lugares de la provincia”

Yendryka “todavía no estamos con ese problema como en otros lugares de la provincia”
19 marzo, 2020 15:13

El intendente de Azara detalló la situación, respecto a dengue, confirmando dos casos y habló de las medidas tomadas para la prevención del coronavirus en esa localidad.

En comunicación telefónica con Radio Elemental y A.N.G. declaró “Todo es medio chocante, te cambia todo el hábito cotidiano de la gente pero bueno, son Decretos que hay que cumplirlos; la gente empezó a entenderlos, estamos trabajando junto con la policía de la Provincia conjuntamente con el puesto de salud que tenemos para cualquier caso que llegue a surgir; desde anteayer se implementó el retén de seguridad en la entrada a la provincia; acá está sobre el arroyo Chimiray y cumplen las 24 horas de permanencia en conjunto la policía de Azara y un grupo de Gendarmería y ellos hacen los controles necesarios para que no entren extranjeros a la provincia con el apoyo del municipio. Hemos conseguido ; tempranito viajé a Posadas a conseguir el veneno para las larvas y los mosquitos así que esperemos que mejore el tiempo para salir a fumigar por todo el pueblo” aseguró el jefe comunal de la vecina localidad que, consultado por casos de dengue o sospechosos de coronavirus agregó “de dengue son dos casos, pero no son autóctonos, uno es una chica que fue de visita a Iguazú, a la casa de su novio y volvió con los síntomas, se le hicieron los primeros estudios y dio positivo y después una chica que vive en Apóstoles, vino a visitar a su familia, se sintió mal, le hicieron los análisis y también dio positivo; son dos casos que no son autóctonos de Azara, por suerte todavía no estamos con ese problema como en otros lugares de la provincia. En coronavirus hubo por ahí un mal entendido porque en Concepción De La Sierra hay una familia de chinos que tienen un supermercado, como en Apóstoles; esta señora regresó el 06 de marzo a la Argentina y el intendente de Concepción junto a la directora del hospital charlaron con ella e hizo la cuarentena necesaria; le revisaron si tenía algún síntoma de la enfermedad y nada que ver; acá en Azara también tenemos un supermercado y bueno, al escuchar esto la gente local, que es un poquito alterada con este tema, vino y yo personalmente hablé con los dos muchachos que trabajan y son dueños del supermercado y no tuvieron, en ningún momento, relación con esta señora, aparte está descartado el coronavirus en esa mujer así que no hay novedades “ resaltó Daniel “Dany” Yendryka.

En la nota afirmó que hoy tiene 6 empleados municipales con licencia por edad, a los que se les hizo firmar un acta para que realicen la cuarentena, a lo que el intendente de Azara enfatizó “porque estas no son vacaciones laborales”.

Para cerrar, Yendryka dijo que la gente, con las medidas, hace una vida normal; como también, destacó que los trabajadores no tienen problemas por el retén de seguridad, relatando que mucha gente que trabaja en aserraderos debe salir de la localidad, pero afirmó que siendo del pueblo no hay problema para que concurran.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Audio-2020-03-19-at-14.05.07.mp3

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Azara - Gobierno
19 marzo, 2020 15:13

Más en Gobierno

Passalacqua anunció el acuerdo del precio del tabaco y destacó el diálogo como eje para sostener la producción 

29 enero, 2026 15:43
Leer Más

El Intendente Araujo recibió a Macías, Arnhold y Szychowski

29 enero, 2026 10:41
Leer Más

Safrán analizó con la Cámara de Comercio nuevas medidas para acompañar al sector

29 enero, 2026 9:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,214,833

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Trabajo en conjunto en la lucha contra el coronavirus
Detallaron actividades del Comité de Crisis en Apóstoles