• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción

Yanina Rodríguez: “La provincia sostiene en la agenda pública políticas para dar respuesta al problema de la violencia”

Yanina Rodríguez: “La provincia sostiene en la agenda pública políticas para dar respuesta al problema de la violencia”
7 julio, 2024 14:52

Yanina Rodríguez lidera la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar, una iniciativa que surge de la necesidad de establecer conexiones entre mujeres y difundir las políticas públicas provinciales relacionadas con la prevención de la violencia.

Su trabajo tiene varios objetivos fundamentales, como el fortalecimiento de lazos. La Red busca crear y fortalecer vínculos entre la sociedad y el gobierno provincial para abordar la problemática de la violencia de género. Esto implica concientizar a la comunidad sobre la importancia del compromiso social para lograr cambios estructurales en la igualdad de género.

Así también crear espacios de reflexión y formación. La Red proporciona espacios para la reflexión, la formación y la contención de la comunidad en general. Además, promueve el protagonismo social y político de las mujeres en diversos sectores de la sociedad.
«Atiende casos de violencia y organiza actividades comunitarias para sensibilizar sobre este tema».

Rodríguez, destaca que «el Gobierno Provincial tiene en su agenda pública la problemática de la violencia y crea políticas para abordarla. Ejemplos incluyen la línea 137, casas de refugio y áreas de género en los municipios».

Como mujer, se siente satisfecha al poder asistir, acompañar, contener y guiar a las personas que sufren violencia o enfrentan diversas problemática.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Mujeres Guacurarí en Acción

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción
7 julio, 2024 14:52

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Empoderamiento, reciclaje y salud mental: la historia transformadora de Alicia Encina en Misiones

22 junio, 2025 12:43
Leer Más

Carmen Antúnez De Olivera: “La feria franca es mi cable a tierra”

22 junio, 2025 12:40
Leer Más

María Soledad Bonorino: «Las políticas misioneras representan compromiso, bienestar, inclusión y territorialidad para lograr una provincia ordenada»

22 junio, 2025 12:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,331,056

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Margarita Kirilinko, una vida dedicada a educar «una abrazo puede decir lo que las palabras a veces no pueden»
Martha Bogado: “La Renovación es un partido político que históricamente ha promovido la igualdad”