• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Mujeres Guacurarí en Acción

Margarita Kirilinko, una vida dedicada a educar «una abrazo puede decir lo que las palabras a veces no pueden»

Margarita Kirilinko, una vida dedicada a educar «una abrazo puede decir lo que las palabras a veces no pueden»
7 julio, 2024 14:45

En una entrevista para el proyecto de Mujeres en Acción Guacurarí, Margarita María Kirilinko, habló sobre su historia de vida. «Nací el 22 de julio de 1968 en Campo Viera, Misiones. Crecí en una chacra en Sección Novena, Sierra de Oro, donde cursé mis estudios primarios en la Escuela N° 576 de esa misma colonia, realicé mis estudios secundarios en el Colegio Nacional, los terciarios en la Escuela Normal de Oberá y como Profesora para la Enseñanza Primaria, ejercí mi profesión en distintas localidades de la provincia».

«Tuve la oportunidad de trabajar en todos los niveles y modalidades, en cada escuela siempre estuve involucrada en todas las actividades de la comunidad, como ser comisiones vecinales, cooperativas o en las capillas. He cosechado muchas amistades que perduran hasta hoy, tanto de colegas como vecinos o de los mismos alumnos, a quienes visito cada vez que puedo» comentó Margarita.

«Después de jubilarme, quise cumplir con el deseo de realizar aquellas actividades que por falta de tiempo no podía, como cantar, pintar o entretener a los niños. En el año 2023, comencé a cursar la carrera de Periodismo y Producción de Contenidos a distancia».

Integró el Coro de Campo Grande, el Coro Shekinah y el Ballet Ucraniano Trizub. Tomó clases de pintura, comenzando con tutoriales por internet y luego en un taller de pintura en Campo Viera y Oberá. Continuó interactuando con los niños, llevándoles obsequios con el disfraz de Papá Noel para Navidad, y de Conejo para Pascuas, además, da clases de apoyo en el Centro Educativo Emaús y organizó obras de teatro en el Centro de Buena Cosecha, siempre en Campo Viera. «En los momentos libres, comparto con mis sobrinos y disfruto de la chacra que aún se conserva en Sección IX».

Margarita María Kirilinko ha tenido una vida dedicada a la educación y al servicio comunitario en zonas rurales y desfavorables de la provincia de Misiones. Su trayectoria como maestra abarca desde 1988 hasta su jubilación en 2020, habiendo trabajado en diversas localidades y desempeñado roles como maestra de grado, tutora y directora. Tras su jubilación, Margarita continuó activa participando en actividades artísticas, culturales y solidarias. Su compromiso con la comunidad y su amor por la enseñanza y el arte han dejado una huella profunda en quienes la rodean.

«Mi sueño es que todos los niños y jóvenes puedan estudiar y estén siempre rodeados de mucho amor. Un abrazo puede decir lo que las palabras a veces no pueden expresar: amor, consuelo, apoyo y conexión»,  finalizó Margarita María Kirilinko.

Sandra Krzcezkowski – Radio del Mercosur 93.7

Campo Viera

Mujeres Guacurarí en Acción

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Campo Viera - Mujeres Guacurarí en Acción
7 julio, 2024 14:45

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Paula Franco: «Es un momento de adaptarse a lo nuevo, a lo que la sociedad demanda, con más diálogo y acuerdos, pero siempre con una mirada profundamente misionerista»

19 abril, 2026 14:03
Leer Más

Comunicar para transformar: Adelina González y su compromiso con la gente

19 abril, 2026 14:02
Leer Más

“Nuestra Chacra”: un santuario familiar que preserva la naturaleza y las tradiciones nórdicas en Guaraní

19 abril, 2026 13:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,763,280

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El corazón público: Plaza San Martín, un bastión de la vida comunitaria
Yanina Rodríguez: “La provincia sostiene en la agenda pública políticas para dar respuesta al problema de la violencia”