• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Municipios

Ya Está en Marcha «Pascua en Capioví»

Ya Está en Marcha «Pascua en Capioví»
29 marzo, 2022 10:18

La ciudad conocida a nivel nacional por su trabajo de reciclado de botellas de plástico con las que se confeccionan verdaderas obras de arte que la embellecen tanto para «Navidad en Capioví» como «Pascua en Capioví», tiene todo listo para la edición 2022 de la fecha más importante de la religiosidad católica.

La A.G. dialogó con Ricardo Baigual encargado del área de turismo municipal de Capioví, quien nos detalló un completo programa para ésta edición «Comenzamos lo que denominamos «Pascua en Capioví», este día sábado 2 y domingo 3, el primer fin de semana de apertura de nuestras actividades centrales, van a haber actividades desde la la mañana porque se prevé la apertura de la de la casita de los conejos ya desde las 8 hs, allí habrá atención al público, también va haber un grupo de artesanos que van a estar esperando a la gente y un grupo de gastronómicos para los que quieran llegar a la mañana e ir pensando en la gastronomía para el mediodía, después a la tarde va a continuar todo lo que es la actividad más o menos a partir de las 3 de la tarde con entretenimiento para niños ahí en el mismo sector y espectáculos artísticos en el escenario, tanto el sábado como el día domingo estamos ofreciendo, desde el área de turismo, un paseo peatonal guiado dónde se hace un recorrido que se visita la plaza, la iglesia y el museo, eso es a partir de las 17hs no tiene costo y se sale acá de la oficina de turismo, eso continuará el mismo programa para el día domingo, y la atracción para los más pequeños es la presencia del conejo de Pascua que va a venir a eso de las 4 de la tarde aproximadamente a saludar a los chicos, va a entregar dulces y ese tipo de cositas que a los chicos le interesa y les gusta. El día domingo 10, sería el otro fin de semana, las actividades continúan igual como el fin de semana que te contaba pero que se le agrega a partir de las 14 hs una caminata y cicloturismo al Cristo de San Gotardo, ésta actividad es la primera vez que se realiza desde el área de turismo, contamos con la colaboración de otras áreas municipales como la de deportes, se va a salir desde el Salto Capioví es una actividad que tampoco tiene ningún tipo de costo y se realiza esto aproximadamente en un trayecto de 7 kilómetros hacia un barrio barrio de la localidad que se llama San Gotardo y allí tradicional gente de la gente de ahí tiene la costumbre, para la semana santa, ir y hacer ofrendas, agradecimientos y peticiones al Cristo, hay una imagen de un Cristo muy arraigada en la gente desde hace muchísimos años y eso se hace como tradición, y desde la municipalidad se quiso ésta vez poder sumar esa actividad como algo más organizado acá desde la localidad para ir para allá.

Ya enganchamos con Semana Santa a partir del jueves, también va a continuar con la casita de los conejos abierta, todos los días, eso quiero aclarar, va a haber ferias tanto gastronómicas como artesanal y entretenimientos, para el día jueves 14 a partir de las 15 hs va haber un paseo guiado de la fé que también es una actividad que se realiza en el área de turismo en colaboración con el museo y que se va a hacer un recorrido por 7 lugares religiosos y de la fe, ya sean ermitas, templos, capillas, iglesias, oratorios, en dónde se va a recorrer en compañía de una guía profesional que contamos con la colaboración de ella que es la guía de nuestro museo, y lo único que tienen que hacer es reservar su lugar en el teléfono que está publicado en el flyer, se va hacer en combi, se van a recorrer todos los lugares del municipio, para continuar el día viernes Santo la mismas actividades van a estar siendo coordinadas y siempre respetando el calendario litúrgico del viernes Santos, el tradicional del viacrucis y todo lo que va a ir acompañando el tema de las actividades que te había detallado anteriormente. El día sábado 16 se hace lo mismo pero esta vez se suma un espectáculo de muy buen nivel, que está programado para la tardecita – noche, que es el la presencia de la obra la «Misa Criolla» que se va hacer en el escenario de la plaza, éste espectáculo va a ser interpretado por artistas del «Parque del Conocimiento», y el domingo de Pascua también es un día central donde las actividades serán iguales a los días anteriores con la presencia del conejo y todas las actividades que vinculan a las familias y a los niños»…» No se prevee el corte el tránsito vehicular por las avenidas, pero si un acompañamiento especial de la policía de la provincia en el momento del viacrucis».

#ANGUACURARI

Municipalidad de Capioví

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Capioví - Municipios
29 marzo, 2022 10:18

Más en Municipios

Avanzan tareas de mantenimiento en calles terradas

3 marzo, 2026 14:47
Leer Más

El transporte metropolitano incorporó nuevas unidades para reforzar el servicio en el inicio del ciclo escolar

3 marzo, 2026 14:44
Leer Más

Avanza el operativo integral en calle Río de la Plata del barrio Cristen

3 marzo, 2026 14:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,364,979

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se fortalecen las relaciones con la comunidad mediante la plantación de hortalizas
Tradicional Feria de Pascua en Gobernador Roca