• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

El transporte metropolitano incorporó nuevas unidades para reforzar el servicio en el inicio del ciclo escolar

El transporte metropolitano incorporó nuevas unidades para reforzar el servicio en el inicio del ciclo escolar
3 marzo, 2026 14:44

En el marco del fortalecimiento del servicio de transporte público y ante el incremento de la demanda generado por el inicio del ciclo lectivo, el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano (SITUM) incorporó 16 nuevas unidades que comienzan a operar en Posadas.

Los nuevos colectivos forman parte de un total de 60 unidades presentadas el pasado 1 de marzo de 2025, cuya incorporación se realiza de manera progresiva con el objetivo de ampliar y modernizar el parque automotor. Hasta el momento, el sistema cuenta con 330 unidades en funcionamiento y continúa incrementando su capacidad operativa para responder a las necesidades de los usuarios.

Las unidades poseen capacidad para 36 pasajeros y están equipadas con aire acondicionado, caja automática y ventanillas pegadas. Además, cuentan con motores Euro 5, diseñados bajo estándares europeos que reducen la emisión de gases contaminantes, contribuyendo a un transporte más eficiente y sustentable. En materia de accesibilidad, los nuevos coches disponen de rampas de acceso y espacios adaptados para personas con discapacidad, permitiendo el ascenso y descenso seguro de usuarios en sillas de ruedas y fortaleciendo la inclusión dentro del sistema de transporte público. Asimismo, incorporan sistemas de seguimiento satelital que optimizan el control operativo y favorecen el cumplimiento de las frecuencias, junto con validadores de medios de pago electrónicos que agilizan el acceso y ordenan el flujo de pasajeros.

La incorporación de estas unidades permite reforzar los principales corredores del sistema, acompañando el incremento de usuarios que utilizan diariamente el transporte público para trasladarse a establecimientos educativos, espacios laborales y actividades cotidianas durante el período escolar.

Fuente: Secretaría de Movilidad Urbana

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
3 marzo, 2026 14:44

Más en Municipios

Barrio Schuster eligió a sus autoridades

22 abril, 2026 18:34
Leer Más

“Memorias de un instante” una muestra fotográfica en la Casa del Bicentenario

22 abril, 2026 18:27
Leer Más

Sunset Juvenil el domingo en barrio Kindgren

22 abril, 2026 18:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,745,521

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El IMaC asistió a productores de Colonia Yacutinga y Roca Chica
El Hospital Escuela cumple 16 años como emblema sanitario del NEA en alta complejidad y en tiempos difíciles