En la sesión de la semana que concluye, el Parlamento misionero aprobó la ley que instituye la Fiesta Provincial de Santa Cecilia, con sede permanente en Ruiz de Montoya. La norma, cuyos autores son los ex legisladores Yamila Ruiz e Isidro Duarte, reconoce la trayectoria del evento y su trascendencia religiosa, artística y cultural.
En el recinto, el encargado de explicar los fundamentos fue el diputado Alejandro Arnhold, quién es en su alocución expresó que Santa Cecilia es una fiesta que honra a la música y a la fe, pero también fortalece la identidad misionera.
Cómo cada mes de noviembre, la iglesia Santa Cecilia de Cuña Pirú en Ruiz de Montoya será el escenario de la fiesta que reúne a la comunidad de toda la región.
Con cada edición, la Fiesta Provincial de Santa Cecilia reafirma su importancia como una celebración que une a la comunidad en torno a la música, la fe y la tradición.
En este 2025 con la declaración oficial de Fiesta Provincial, serán jornadas donde la alegría, la devoción y la cultura se combinaran para dejar huella en los corazones de quienes participaron.

Prensa municipio de Ruiz de Montoya
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS