El diputado nacional misionerista Ricardo Wellbach analizó la actual coyuntura nacional y la relación entre la Nación y la Provincia, indicando que se debe generar una política más participativa e inclusiva, “donde parte del acuerdo nacional pase por abrir el debate a toda la comunidad sobre qué tipo de sociedad y de país queremos, donde la educación, la salud y la seguridad sean elementos fundamentales, y que el país sea previsible, y esto no se puede lograr con una inflación permanente”.
En se sentido, señaló que “debemos involucrar a la sociedad toda en la política, de manera más organizada, entre todos los ciudadanos y no sólo los sectores políticos o de poder, debemos construir una sociedad donde los valores sean la prioridad”.
“Todos debemos tener responsabilidades, desde cada lugar que nos toque, yo soy tan diputado como el que ganó con el color político oficial, y con la misma responsabilidad institucional, y la participación ciudadana no concluye con el acto eleccionario, sino que ahí comienza”, enfatizó el legislador misionero.
Respecto a los acuerdos convocados por el Ejecutivo Nacional, sostuvo que “debemos estar sentados todos en la mesa, no sólo un acuerdo entre aquellos que tenemos responsabilidades políticas o son factor de poder en el país, sino trabajar de manera más participativa, en función al tipo de qué sociedad queremos y a partir de ello ver qué plan económico ejecutar”.
“Se piensa en el humor del mercado pero no en el de la familia, del que consume, en este momento debemos todos preocuparnos por aquellos que van al supermercado y más aún por quienes no pueden ir”, recalcó Wellbach manifestando su preocupación por la actual situación económica.
“Todos los acuerdos que van sólo por lo económico tienen poca vida, en nuestro país debemos integrarnos, los acuerdos deben contemplar a las minorías, así como a las provincias marginales o alejadas, donde el debate incluya a la coparticipación y la infraestructura para el desarrollo”, concluyó.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS