• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Municipios

Wanda conmemoró el Día de la Independencia Nacional

Wanda conmemoró el Día de la Independencia Nacional
9 julio, 2024 19:09

Este martes 9 de julio, la Plaza Central de Wanda se vistió de gala para conmemorar el 208º aniversario de la independencia de nuestro país.

El acto reunió a las autoridades municipales, encabezadas por la intendente Romina Faccio y el viceintendente Luis Sáenz, concejales, docentes, alumnos, representantes de las fuerzas militares y religiosas, así como vecinos de la localidad, todos unidos para rendir homenaje a esta fecha histórica.

El evento comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, el izamiento de los pabellones nacional, provincial y local, la entonación de las canciones patrias con una emotiva interpretación de Daniela Cardozo, seguido de discursos que destacaron la importancia de la independencia y los valores que nos unen como nación.

El rector del Instituto Nuestra Señora del Iguazú, Marcelo Martens, ofreció un interesante repaso histórico de las condiciones que nos llevaron a lograr la tan anhelada libertad y una reflexión sobre la responsabilidad que nos cabe a los argentinos para mantenerla.

Luego fue el turno de la intendente Romina Faccio quien, durante su alocución, subrayó el valor de la libertad y la necesidad de seguir trabajando juntos por un futuro mejor con el compromiso de todos y en particular de los jóvenes y niños. “Ustedes son nuestro futuro y muestro presente” aseveró la mandataria dirigiéndose a los estudiantes.

 

Luego de la colocación de una ofrenda floral simbolizando el respeto y la gratitud hacia quienes nos legaron la libertad, el acto concluyó con un rico y calentito chocolate y bollos que la Municipalidad de Wanda sirvió a los vecinos que se acercaron a la plaza para compartir esta conmemoración cuya organización estuvo en manos de la dirección de Cultura , a cargo de Sandra Elaskar y los directores de las escuelas secundarias de la ciudad.

#ANGUACURARI

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado – ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López

Colonia Wanda - Municipios
9 julio, 2024 19:09

Más en Municipios

El Municipio de Alem avanza con la compactación de motos retenidas y abandonadas

6 noviembre, 2025 13:51
Leer Más

Asueto administrativo por el Día del Empleado Municipal: cómo funcionarán los servicios en la ciudad

6 noviembre, 2025 13:40
Leer Más

Victor Vogel: «El municipio está creciendo en la piscicultura gracias al acompañamiento constante del Estado provincial y municipal a los colonos que necesitan este tipo de respaldo»

6 noviembre, 2025 11:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,816,015

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aniversario de Oberá : “Son tiempos en los que todos debemos hacer patria”, dijo Hassan
Emotivo Tedeum por el Día de la Independencia