• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Walter Rosner: “Nuestra prioridad es defender los intereses de Misiones a nivel nacional”

Walter Rosner: “Nuestra prioridad es defender los intereses de Misiones a nivel nacional”
8 septiembre, 2025 12:03

El empresario y industrial Walter Rosner, candidato a diputado nacional, recorrió su trayectoria personal y profesional, y detalló su experiencia en la industria y el agro misionero. “Siempre digo esto para que los chicos sepan que trabajar desde jóvenes te forma”, contó. Desde lavar colectivos hasta liderar su propia empresa industrial, resaltó que su experiencia como emprendedor le permitió conocer la realidad de los distintos sectores productivos de Misiones.

El candidato enfatizó la importancia de defender los intereses provinciales en la agenda nacional: “Nuestro compromiso es representar a los un millón y medio de misioneros en la Cámara Nacional. Debemos llevar políticas concretas que protejan a nuestros productores, nuestra industria y nuestra economía regional frente a decisiones nacionales que muchas veces nos perjudican”, explicó.

Rosner se refirió al impacto de la apertura de importaciones y la competencia con países limítrofes: “Estamos rodeados por Brasil y Paraguay, y las decisiones nacionales muchas veces favorecen a ellos y perjudican a nuestros industriales y productores. Esto afecta desde la yerba mate, hasta la industria maderera y metalúrgica. Necesitamos políticas que den herramientas al emprendedor para reducir costos y reactivar la economía”.

Durante la entrevista, el candidato detalló los sectores que considera prioritarios: yerbateros, tealeros, tabacaleros, ganaderos, piscicultores y apicultores, todos integrantes de una economía pujante en Misiones que requiere valor agregado y políticas claras de desarrollo regional. “No queremos solo vender materia prima; buscamos llevar nuestros productos hasta la góndola, generando empleo y desarrollo”, indicó.

En cuanto a su mensaje político, Rosner remarcó: “No vengo de la política tradicional. No se avanza hablando, se avanza trabajando, remangándose y recorriendo la provincia. Este equipo va a representar realmente a los misioneros, con una agenda clara en la Cámara Nacional”.

Sobre la situación de los municipios, explicó la necesidad de actualizar la coparticipación nacional: “Muchos municipios han crecido poblacionalmente, pero no reciben mayores recursos. La única fuente de ingresos sigue siendo la industria y la economía regional. Hay que fomentar la producción local y asegurar que llegue a todos los rincones de la provincia”.

Finalmente, el candidato hizo un llamado al electorado: “Pido a los misioneros que se acerquen, que escuchen y participen. Nuestro espacio está organizado, con intendentes y municipios comprometidos, y vamos a trabajar para que Misiones tenga representación efectiva, protegiendo nuestros productos y generando empleo”.

Con una mirada centrada en lo político, productivo y regional, Walter Rosner apuesta a transformar su experiencia como empresario en políticas concretas que fortalezcan la economía y el desarrollo misionero a nivel nacional.

Juana Gorczak-Alfredo Soarez

Misiones - Destacada
8 septiembre, 2025 12:03

Más en Destacada

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Con Japón, inician las presentaciones de Reinas

17 abril, 2026 18:02
Leer Más

«Mujeres que hacen cancha»: La provincia impulsa el deporte y la participación de mujeres rurales en el Soberbio

17 abril, 2026 14:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,723,829

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lucas Romero Spinelli: «Vox populi, Vox Dei»
Desarrollo Social realizará un taller sobre alimentación saludable en Jardín América