• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
    • Más de mil familias se beneficiarán con el nexo hidráulico entre el troncal norte y barrios de Oberá
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
    • Mañana vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • El Comité de la Cuenca Forestal Yabotí sigue avanzando en la planificación para acceder a los fondos del Programa REDD+
    • Municipios se capacitaron en herramientas para atraer inversiones turísticas privadas
  • Deportes
    • Primer Simposio de Prevención y Deporte: “La prevención es política de estado en Misiones por eso estamos en un nivel superlativo”
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Deportes

Vóley nacional y enduro “derramaron” más de 300 millones de pesos en Alem

Vóley nacional y enduro “derramaron” más de 300 millones de pesos en Alem
16 septiembre, 2024 21:38

Con capacidad hotelera colmada, las avenidas llenas y el sector gastronómico a pleno el fin de semana ésta ciudad vivió dos eventos deportivos que marcaron la agenda de la región con la disputa de una fecha del torneo nacional de vóley dónde 1400 jugadores de todo el país se dieron cita junto a la quinta edición del Desafío Misiones del enduro classic serie. El balón surcando los aires y el rugir de motores fueron acompañados por un clima ideal que derivó en un marcado éxito para sus organizadores.

Todo comenzó desde el jueves por la noche y viernes por la mañana cuando contingentes de diversas provincias argentinas llegaban en sus ómnibus con chicos de 13 a 17 años para disputar la 9º edición del Torneo Nacional de Voley copa ciudad de Leandro N. Alem en categorías sub 14, 16 y 18 en femenino y masculino.
Organizado por la subcomisión de ése deporte del Centro Cultural Germano Argentino el encuentro tuvo su brillo en distintas sedes y todo el fin de semana se pudieron ver cientos de chicos con las camisetas del certamen recorriendo las calles de la ciudad.


Fierro en la sangre
No es nada nuevo decir que Alem tiene sangre fierrera, ya que grandes pilotos de distintas disciplinas que se destacan a nivel provincial, nacional e internacional tienen sus orígenes en alguna pista de ésta mediterránea ciudad.
Es así que organizado por el grupo “La Piara” con el acompañamiento de la Municipalidad de Leandro N. Alem se disputó una fecha del campeonato nacional de Enduro Classic Serie en el denominado “Desafío Misiones” donde más de 200 motos de todo el país pusieron la adrenalina en su máxima expresión en un recorrido por montes y picadas por mas de 80 kilómetros tierra adentro y tocando los municipios de Alem, Almafuerte y Caa-Yarí.
Una lluvia “tempranera” el viernes al mediodía puso los caminos y desafíos que debían sortear los pilotos en un escenario de máximo nivel y que desafió cualquier experiencia pero que significó un espectáculo único con epicentro en el circuito Cannepele de la ruta provincial 4.

Balance
En un primer análisis después de éste fin de semana el intendente local Matías Sebely señalaba que “tuvimos más de 3.000 turistas en forma directa que se alojaron y consumieron en Alem desde la gastronomía hasta la indumentaria, combustible, regalos por ejemplo y significa que en promedio se han derramado a la economía local mas de 300 millones de pesos” decía el jefe comunal.

En ese sentido reflexionaba que “en medio de una crisis global aunando esfuerzos entre instituciones del medio, comercios y municipio vamos logrando convertirnos en una ciudad de eventos que hace a la movilización de la economía local, buscando alternativas y saliendo entre todos adelante” decía.


Para finalizar su balance Sebely anticipaba que “vamos por el camino de generar oportunidades en una comunidad netamente emprendedora como es Alem y entendemos que es la forma de crecer de verdad” remataba.

 

Prensa Municipal de Leandro N. Alem

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Deportes
16 septiembre, 2024 21:38

Más en Deportes

Primer Simposio de Prevención y Deporte: “La prevención es política de estado en Misiones por eso estamos en un nivel superlativo”

2 junio, 2025 12:42
Leer Más

Llega el «Panambí Grand Prix 2025»

29 mayo, 2025 12:42
Leer Más

Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento

28 mayo, 2025 19:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,238,292

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

López Sartori sobre la producción orgánica: “Misiones piensa en el futuro y no solamente en el hoy”
Se vivirá una Fiesta de los Estudiantes en Santo Pipó