• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
  • Deportes
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Visibilizan otras actividades que también forman parte del rol de los diputados misioneros

Visibilizan otras actividades que también forman parte del rol de los diputados misioneros
17 junio, 2021 17:46

“La tarea del legislador no se encuentra supeditada al periodo de sesiones, nosotros estamos todo el año en el territorio, recorriendo y hablando con la gente, porque los proyectos que llevamos a los papeles salen del diálogo con ellas y de las necesidades que tienen”, señaló el diputado provincial Roque Gervasoni.

El diputado puso como ejemplo los casos de “municipalización de Pozo Azul y de Salto Encantado, pueblos que necesitaban ser independientes, tener su propio municipio; los grandes proyectos con respecto a salud, que es una de las áreas donde más producción tenemos en cuanto a proyectos de ley; y lo que hace a educación, por ejemplo, con la educación disruptiva, el aula invertida, la Escuela de Robótica y Silicon Misiones”.

“Todo lo que venimos haciendo surge de las necesidades propias de la gente, nosotros lo que hacemos es recorrer el territorio, y así sea un proyecto de comunicación o una declaración de interés de un evento, tenemos que transcribirlo en un proyecto y contarles a los distintos entes y a la misma gente, hacer público lo que están haciendo las distintas asociaciones, entidades deportivas y organizaciones”, agregó.

“Parte de nuestro trabajo es contar a la gente también lo que hace el misionero, para que se sientan orgullosos de su participación”, resaltó.

“Nosotros no elegimos qué temática tocar, tenemos que escuchar todos los problemas de la sociedad y buscar canalizar una posible solución”, precisó Gervasoni.

“El trabajo del diputado, muchas veces denostado, es un trabajo que en principio te tiene que gustar y hay que hacerlo con vocación de servicio, con amor al prójimo y con una profunda convicción de que estamos para dar soluciones”, reconoció.

Por otra parte, el diputado destacó uno de los proyectos que tuvo dictamen esta semana, referido al reconocimiento de los héroes guaraníes misioneros, y lo relacionó con el estilo misionerista gestado por la Renovación: “el misionerismo no es un cliché para nosotros, somos personas duras, resilientes, de bien y trabajadores, que hemos sabido construir nuestra historia y lo seguimos haciendo desde nuestro espacio político”, afirmó.

“Nosotros somos federales y no nos concentramos en un solo municipio, el federalismo no se pregona, se ejecuta, así es Misiones, atiende a los 77 municipios”, concluyó.

 

#ANGuacurarí

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes Provincia de Misiones
Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Notícias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

 

 

Misiones - Destacada
17 junio, 2021 17:46

Más en Destacada

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Herrera Ahuad acompaña el Jeep Fest 2025 en San Vicente y refuerza el impulso turístico y económico de la provincia

15 agosto, 2025 16:29
Leer Más

Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»

15 agosto, 2025 16:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,460,848

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oscar «Puly» Vera: «Todos los días demostramos compromiso con la salud de los viereños»
María Eugenia Safrán: “Hemos logrado el fortalecimiento de esos lugares”