• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

Villa Poujade celebró 125 años de su fundación

Villa Poujade celebró 125 años de su fundación
22 febrero, 2025 15:31

En un acto realizado en la mañana de este sábado, el Municipio junto a los vecinos del lugar rindieron homenaje a uno de los barrios con mayor historia en la ciudad de Posadas.

Este sábado, las 9:00 de la mañana, la plaza central del barrio recibió a vecinos, funcionarios municipales, miembros de la comisión vecinal, de la Banda de Música de la Policía, y demás personas, con el objetivo de conmemorar los 125 años de historia del reconocido barrio Villa Poujade, emplazado en las afueras de la ciudad y a la vera del arroyo Zaimán de Posadas.  

Con un sol abrazador, el gran tinglado normalmente utilizado para albergar a los feriantes y emprendedores, sirvió de resguardo para llevar a cabo el acto. Allí se formaron los abanderados de la fuerza policial con su respectiva banda de música, y del instituto escolar del barrio. Asimismo, vecinos y vecinas con mate en mano, se acercaron a participar del evento.

En el acto, a instancias de las acciones protocolares,  Yolanda Asunción, coordinadora de Gestión Municipal, tomó la palabra destacando el valor histórico y el crecimiento sostenido que se está produciendo en la ciudad y sobre todo en barrios de la periferia, y además se pronunció en representación del intendente Leonardo Stelatto transmitiendo un cálido saludo: “El motivo es hacerles llegar mi más afectuoso saludo por el 125 aniversario del barrio Villa Pujade. Uno de los barrios más antiguos de Posadas, con un legado histórico que trasciende generaciones. De esta manera demuestra que, el crecimiento se da cuando todos trabajamos juntos y todos empujamos para un mismo lado, muchas gracias”.

Tras el izamiento de la bandera argentina y los reconocimientos a funcionarios como Daniel Vigo, José Amable, Carlos Nielsen, Luciana Scromeda, entre otros, en agradecimiento por las obras en el barrio, el acto concluyó con el emotivo descubrimiento de una placa conmemorativa, celebrado y aplaudido por todos los presentes.

Participaron en el evento el coordinador de Obras, Daniel Vigo, el Subsecretario de Asuntos Municipales José Bautista Schiro; Yolanda Asunción, coordinadora de Gestión Municipal (en representación del intendente, Ing. Lalo Stelatto); Juan Emilio Mariano Báez, Subsecretario de Coordinación General de Gabinete; el Presidente del Concejo Deliberante, Jair Dib, entre otras  autoridades.

Desde sus raíces hasta hoy

A principios del siglo XX, el inmigrante francés Emilio Poujade adquirió tierras en la zona del Arroyo Zaimán, en Posadas, donde construyó su hogar y un almacén, convirtiéndose en un punto de referencia para los colonos. Con la construcción de un puente en 1916, la zona se desarrolló y dio origen al Barrio Villa Poujade, impulsado por la consolidación de la actual Ruta Nacional Nº 12. Con el tiempo, allí se instalaron instituciones penitenciarias y educativas, como el INFOCAP y el Instituto de Ciencias Penitenciarias. Además, en 1985 se inauguró el Mercado Central de Misiones, respondiendo a la demanda de productores y comerciantes.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Municipios
22 febrero, 2025 15:31

Más en Municipios

Loreto brinda mayor comodidad para el dictado de clases

10 julio, 2025 11:11
Leer Más

En la semana culmina la unión de iluminación entre Avda. San Martin y el “Barrio Apepú” de Santo Pipó

10 julio, 2025 10:59
Leer Más

Compromiso y acción: San Javier avanza con políticas públicas para un futuro más limpio

10 julio, 2025 10:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,356,820

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jornada INNOVAMENTE Verano 2025 en Puerto Piray
Creativo Taller de Dibujo y Pintura en la Casa de la Cultura