• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
    • El Soberbio: Maravilla natural en el corazón de la selva misionera
    • Campo Ramón y la Zona Centro lanzan la temporada de verano con una amplia propuesta turística
    • Nueva inversión de 10 millones de dólares en Iguazú
    • El verano explota en camping La Boca, Santa Ana
  • Deportes
    • Hoy se realizará la décimo octava Edición de la Fiesta del Deporte en Eldorado
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - DPV

Vialidad trabaja en la construcción del acceso argentino al futuro puente internacional en San Javier

Vialidad trabaja en la construcción del acceso argentino al futuro puente internacional en San Javier
29 junio, 2024 21:46

Organismos provinciales acordaron lineamientos claves para el proyecto del acceso. “Se debe generar un acceso adecuado a la demanda y tránsito”, indicó Sebastián Macias, presidente de Vialidad provincial. El viaducto impulsará movimiento económico y turístico entre ambos países.

El proyecto del puente internacional entre las ciudades de San Javier, Misiones, Argentina y Porto Xavier, Rio Grande do Sul, Brasil, avanza en diferentes ámbitos. El vecino país trabaja en la puesta en marcha de la obra, mientras que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), analiza las propuestas para la construcción del acceso integral al puente del lado argentino. 

En ese sentido, el presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, se reunió con la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Cambio Climático de Misiones, Carla Brizuela y el Intendente de San Javier, Matías Vilchez. Junto a sus equipos técnicos, las autoridades acordaron lineamientos claves para el proyecto del acceso.

“No se trata solo del puente, se debe generar del lado argentino un acceso adecuado a la demanda y tránsito que va a tener un paso internacional de estas características“, explicó Macias. En la misma línea, reveló que evalúan las diferentes alternativas junto a los organismos involucrados de la Provincia y la Nación.

Los detalles del proyecto

Con una longitud de 950 metros, el puente conectará el municipio de Rio Grande do Sul con la localidad de San Javier en Argentina, atravesará el río Uruguay. La inversión de 220 millones de reales incluye la elaboración de proyectos de ingeniería básica y ejecutiva. También el apoyo a los servicios de expropiación, remoción y reasentamiento; ejecución de obras en el puente internacional, accesos en ambas márgenes y la infraestructura de las aduanas.

Se espera que el proyecto esté terminado en dos años y medio. La empresa del vecino país también se encargará de cumplir con las condiciones para garantizar la habilitación ambiental.

El moderno paso internacional contribuirá al crecimiento de ambas ciudades. Foto: proyecto oficial.

La travesía entre las dos ciudades se realiza actualmente en ferry. Cuando esté lista, la estructura será una alternativa a los pasajes ubicados en Uruguaiana y São Borja.

Beneficios para el sector comercial y turístico

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, explicó a Canal 12 que la construcción del viaducto beneficiará a toda la ciudad. “El movimiento comercial y turístico potenciará a la comunidad. Serán protagonistas de un crecimiento exponencial”, afirmó.

El jefe comunal señaló que el nuevo paso fronterizo permitirá una reestructuración y redistribución de los locales comerciales y la distribución de las fuentes de energía.  En la actualidad circulan por la ciudad unos 17 mil camiones por año. A partir de la proyección de este puente, “pasarían más de 1.200 camiones por día lo que representa un fuerte movimiento económico y comercial”, aseguró Vilchez.

Fortalecer el corredor bioceánico

La concreción del paso internacional fortalecerá parte del Corredor Bioceánico, una obra estratégica para el movimiento comercial a través del transporte y la logística. Con el nuevo viaducto, el tránsito que llegaría desde el atlántico, por Brasil podría atravesar Misiones y parte del norte argentino para cruzar a Chile llegando al Pacífico.

De esta manera, el Gobierno de Misiones avanza con los trabajos de proyección de una importante obra, como es el acceso del lado argentino a lo que será el complejo, vial, logístico, aduanero y migratorio entre las ciudades de San Javier y Porto Xavier.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Misiones - DPV
29 junio, 2024 21:46

Más en DPV

Está muy avanzada la construcción de un nuevo puente urbano en Irigoyen

3 diciembre, 2025 19:26
Leer Más

Vialidad de Misiones ejecutó tareas de mantenimiento en las Rutas Provinciales 2 y 3

4 noviembre, 2025 11:28
Leer Más

Con recursos propios y colaboración de la DPV, Jardín América lleva adelante el mantenimiento de la RN 12

14 octubre, 2025 14:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,027,862

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro celebró 144 años desde su fundación
Bomberos Voluntarios recibieron capacitación sobre técnicas de cuerdas para rescate en altura y descenso